Conecta con nosotros

Noticias

Autodesk adquiere Assemble Systems para crecer en el negocio de la construcción

Publicado el

Autodesk adquiere Assemble System

Autodesk se ha hecho un nombre entre diseñadores, ingenieros y arquitectos con su software de diseño en 2D y 3D. Ampliando su negocio en áreas adyacentes como la construcción, ha adquirido Assemble Systemsuna startup que ofrece una plataforma para planificar y ejecutar proyectos de construcción y, en general, la metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de construcción, BIM. 

Los términos del acuerdo no se han divulgado, aunque la operación se realizará sumando efectivo y acciones. Autodesk había liderado la ronda de financiación de Assemble System el pasado año y era un inversor estratégico.

Este no es el primer paso de Autodesk hacia la industria de la construcción. Recientemente, lanzó una plataforma de administración de proyectos denominada BIM 360. El plan será integrar Assemble, una reputada start-up que no solo proporciona software para planificar proyectos de construcción, sino que permite administrar ofertas, estimar costos y llevar a cabo trabajos de ensamblaje.

«Doy la bienvenida al equipo de Assemble Systems a la familia Autodesk, como parte de nuestros esfuerzos para digitalizar y mejorar la industria de la construcción», explica Andrew Anagnost, presidente y CEO de Autodesk, en un comunicado. «Estamos conectando los datos del proyecto desde el diseño hasta la construcción, creando las herramientas necesarias habilitadas para la nube para hacer que la fase crítica de pre-construcción de un proyecto sea más predecible y rentable».

El auge de la «tecnología de construcción» ha sido una tendencia al alza en la última década, donde las startups han aplicado cada vez más los avances tecnológicos -aplicaciones móviles, computación en la nube, trabajo colaborativo, gráficos o cálculos de datos pesados- a campos de trabajo que aún no se han digitalizado y que tradicionalmente no se han asociado con la tecnología.

La adquisición de Assemble System supone una buena oportunidad a Autodesk para ampliar su negocio principal hacia el mundo de la construcción. Además, atraerá a potenciales clientes ya que Assemble tiene 174 clientes únicos que usan su software en 1.000 sitios, trabajando en 12.700 proyectos.

Lo más leído