Conecta con nosotros

Noticias

Samsung alcanza unos resultados récord gracias a su división de chips

Publicado el

Samsung

Samsung Electronics ha presentado sus resultados de los tres primeros meses del año, que además de haber alcanzado cifras récord, ponen de manifiesto dos hechos. Por un lado, la fortaleza de la división de chips de la compañía. Sobre todo, del área dedicada a los semiconductores desarrollados para servidores. Por otro, la debilidad que está empezando a experimentar el mercado de los smarpthones, que según la compañía reducirá el crecimiento de sus ingresos a corto plazo.

En concreto, la compañía ha advertido que la prevista menor demanda de paneles OLED para pantallas de smartphones durante el próximo trimestre supone un desafío para sus resultados del segundo trimestre. No obstante, confían en que sean buenos, gracias sobre todo a su división de chips, que sigue creciendo a bien ritmo. Por lo tanto, sus previsiones para los próximos meses siguen siendo buenas, tanto por la venta de chips para servidores como por los destinados a dispositivos móviles.

Tal como apunta Sewon Chun, Vicepresidente de la división de memoria de Samsung, la tendencia hacia los chips de alta densidad (por ejemplo, los utilizados para el gaming), con más potencia de procesador y mayor capacidad de almacenamiento, sentará las bases de la demanda de memoria para móviles DRAM y NAND a lo largo del año.

Según la compañía, sus beneficios operativos durante el pasado trimestre alcanzaron los 14.400 millones de dólares, una cifra que representa un 58% de subida interanual. Es aproximadamente la misma cifra que habían estimado en Samsung para estos últimos tres meses. Sus ingresos también subieron un 19,8%, hasta alcanzar los 56.300 millones de dólares, una cifra también similar a lo estimado.

Como hemos comentado, la división de chips ha sido la que más alegrías dio a Samsung el trimestre pasado, con unos ingresos de 10.790 millones de euros. Es una cifra bastante notable, que desafía las señales recientes, que apuntaban a que el reciente boom de los chips de memoria empezaba a desinflarse. Pero Samsung es optimista, entre otras cosas por la prohibición a las empresas estadounidenses a vender componentes a ZTE, que tendrá que buscar sus chips para móviles en fabricantes como ellos.

En cuanto a su división de móviles, ha conseguido unos 3.530 millones de dólares de beneficios, un aumento del 82% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Una importante parte de estos se han registrado en el último periodo del trimestre, puesto que sus móviles de gama alta Galaxy S9 y S9+ se lanzaron al mercado a mediados del pasado mes de marzo. En total, los ingresos en la división de smartphones para Samsung en este periodo han subido un 18% hasta llegar a los 129.800 millones de dólares.

La compañía ha emitido un comunicado acerca de sus resultados, del que se ha hecho eco Reuters, y en el que se pone de manifiesto que «la generación de un crecimiento en general de los ingresos en la compañía será un desafío, debido a la debilidad de la división de paneles para pantallas, así como a una caída por la rentabilidad de la división de móviles, a causa el aumento de la competencia en la gama alta«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído