Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja en una versión más ligera de Windows 10 para equipos con poco espacio

Publicado el

Según adelantan en MuyComputer, Microsoft está trabajando en una versión de su sistema operativo Windows 10 para equipos que sean menos potentes que los que utilizan su versión completa y que disponen además de poco espacio de almacenamiento. No es la primera vez que lo intenta, ya que no hace mucho que presentó una, denominada Windowe 10 S. Pero no prosperó ni tuvo mucho éxito porque no era compatible con gran cantidad de aplicaciones de cierta antigüedad. Pero ahora se han propuesto, al parecer, desarrollar una edición que pueda funcionar en equipos menos potentes sin los inconvenientes de Windows 10 S.

La nueva versión se llamará Windows 10 Lean, y su versión de 64 bits será 2 GB más ligera que las instalaciones estándar de Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Todo apunta a que la compañia la destinará a instalaciones en portátiles de gama baja o con cierta antigüedad, así como para tablet que cuenten con menos de 16 GB de espacio de almacenamiento.

Para conseguirlo, es posible que Microsoft deje fuera de Windows 10 Lean diversas funciones y componentes. Por ejemplo, el Editor del Registro, Paint, Skype o Internet Explorer. Tampoco tendría fondos de Escritorio, la Consola de gestión de Microsoft o los controladores para reproductores de CD y DVD. Pero sus herramientas básicas no estarán «descafeinadas» como las de Windows S, y será compatible con apps que ya tengan cierta antigüedad que no estén en la Tienda de Microsoft.

Según varias informaciones, ya se ha detectado la presencia de Windows 10 Lean en la última versión de prueba Redstone 5 de Windows 10. Esta versión, contaba con APIs relacionadas con los teléfonos. Gracias a ellas se puede conseguir que un sistema capaz de ello, y con dicha versión instalada, pueda utilizarlo para hacer llamadas, bloquear número o hacer videollamadas.

Con todo esto, se apunta a que también podrá utilizarse en dispositivos con compatibilidad 3G y 4G. También cuenta con compatibilidad con cascos Bluetooth y con el modo altavoz propio de los teléfonos. Eso sí, todavía se trata de una edición en pruebas y con bastantes fallos. Como consecuencia, todo apunta a que su lanzamiento no sería a corto plazo.

Más información | MC

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído