Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de AMD se disparan por el gaming y la minería de criptomonedas

Publicado el

Los ingresos de AMD se disparan gracias al gaming y la minería de criptomonedas

AMD ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año 2018, caracterizados por una notable subida de sus ingresos, que han superado todas las expectativas y que la compañía achaca al gaming y a la minería de criptomonedas. Pero también a la subida de los precios de venta de estos y otros chips para ordenadores personales. En cualquier caso, los chips de AMD han tenido una fuerte demanda durante los tres primeros meses del año. También los destinados a centros de datos.

Así, la compañía ha comunicado unos ingresos netos de 81 millones de dólares durante el trimestre pasado, una mejora más que notable comparada con los 33 millones de pérdidas netas registrados durante el mismo periodo de 2017. AMD ganó ocho centavos por acción, el doble de lo que ganó el pasado trimestre. En cuanto a los ingresos en bruto durante el periodo, han sido de 1.650 millones de dólares, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 23% más que el trimestre pasado.

Los ingresos de las ventas de dos de sus divisiones principales, la de informática y la de gráficos, prácticamente se han doblado. Alcanzaron los 1.120 millones de euros, registrando una subida interanual del 95%, y de un 23% con respecto al último trimestre de 2017. Sobre todo, gracias a las ventas de sus modelos Radeon y Ryzen

En cuanto a las previsiones para el periodo que va de abril a junio, la compañía espera obtener unos 1.730 millones de dólares, con un margen de error de 50 millones. Los analistas esperan que AMD gane en este trimestre 1.570 millones, por lo que las expectativas de la empresa son superiores. Los márgenes de beneficio de la compañía también han mejorado, ya que el pasado trimestre fueron de un 36%, registrando un aumento interanual de un 4%.

Según Lisa Su, Presidenta y CEO de AMD, «el primer trimestre marcó un impresionante comienzo de 2018, con un 40% de crecimiento interanual de los ingresos. La adopción de nuestros nuevos productos de alto rendimiento en PC, gaming y centros de datos sigue acelerando. Estamos entusiasmados con nuestras hojas de ruta a largo plazo y centrados en conseguir un crecimiento sostenido de los ingresos y la rentabilidad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído