Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de AMD superan todas las expectativas

Publicado el

Los resultados de AMD superan todas las expectativas

El fabricante de chips AMD ha comunicado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2017, que reflejan unas cifras que han superado todas las expectativas. En total, sus ingresos totales han subido un 33,3% con respecto al periodo anterior, totalizando 1.480 millones de dólares, frente a los 1.410 que esperaban los accionistas. Según Reuters, esta subida de ingresos se debe a un mayor nivel de ventas en los procesadores gráficos que se utilizan habitualmente en los ordenadores y en los centros de datos.

Así, su división de Gráficas y Ordenadores, la encargada de la fabricación de dichos chips (y también de los de las videoconsolas), ha registrado un aumento interanual en sus ingresos del 60%, ya que de octubre a diciembre ha ingresado 958 millones de dólares, cuando se esperaban 878,7 millones. En cuanto a sus ganancias netas durante el trimestre, fueron de 61 millones de dólares. Son 10 millones más que durante el mismo periodo del año anterior. La división de AMD de Empresa, Integrados y Semipersonalizados no ha corrido tan buena suerte, ya que sus ingresos se han quedado por debajo de lo esperado: 522 millones de dólares frente a los 529,9 estimados.

En cuanto a las ganancias que estima la compañía para el futuro inmediato, según CNBC, desde AMD han comentado que esperan que sus ingresos aumenten un 32% durante el primer trimestre de 2018, gracias a los nuevos estándares contables que se van a aplicar. Este porcentaje de subida también es superior al pronosticado por los analistas, que esperaban que AMD anunciase un aumento previsto del 26,8%.

Los resultados de AMD superan todas las expectativas

La CEO de AMD, Lisa Su, ha ofrecido algunos detalles sobre los planes de la empresa para el futuro durante la presentación de resultados.

Por otra parte, AMD también ha aludido durante la presentación de sus resultados a los esfuerzos necesarios para solucionar Spectre, un fallo de seguridad crítico que afecta a sus procesadores, además de a los de Intel y los de ARM. Desde la compañía, avisan de que “los esfuerzos para prevenir y corregir las vulnerabilidades de seguridad pueden ser costosos y puede que sean sólo eficaces en parte o nada en absoluto“, También han advertido de que puede que no sean capaces de hacerlo solos y de que AMD puede depender para ellos “de terceros, como clientes, fabricantes y usuarios finales, para crear parches o generar las suyas. Esto puede retrasar, anular o modificar su despliegue“.

La CEO de AMD, Lisa Su, también ha aprovechado la presentación de sus resultados para desvelar algunos planes de la compañía. Algunos, relacionados con Spectre, se contemplan todavía a largo plazo: “Hemos incluido cambios en los núcleos de nuestros futuros procesadores, empezando por nuestro diseño Zen2, para atacar exploits similares a Spectre“.

Foto Lisa SU: AMD Global

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!