Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comienza a fabricar chips diseñados para minar criptomonedas

Publicado el

Durante la presentación de resultados de Samsung, además de desvelar sus abultadas cifras, el grupo preparaba otra noticia. En su división Foundry, dedicada al desarrollo de chips para terceros, están fabricando chips para el minado de criptomonedas. Según CNBC, lo hacen por encargo de una compañía china y esperan que esto les acarree notables beneficios en el futuro. Así lo han manifestado desde Samsung en la presentación, apuntando a que se «beneficiarán del aumento de la demanda de criptomonedas«. A mayor demanda de monedas virtuales, mayor necesidad de minarlas. Esto lleva a una mayor necesidad de equipos y chips capaces de hacerlo.

Según un portavoz del grupo, en Samsung están «progresando en el área de Foundry que se encarga de enviar suministros a una compañía de minería virtual de China. Está en sus primeras etapas, por lo que la proporción del beneficio de la división Foundry que le corresponde es todavía pequeña«.

El minado es un proceso que no puede hacerse con ordenadores convencionales, sino que necesita superordenadores capaces de hacerlo. En el caso del Bitcoin, máquinas para resolver problemas matemáticos complejos para poder validar transacciones, el sistema mediante el que se crean. Para poder minar criptomoneda, por lo tanto, se necesita hardware especializado con chips específicos. Justo los que está fabricando Samsung.

Los chips empleados en este tipo de minado, según The Verge, son del tipo ASICs, abreviatura de Circuitos integrados de aplicación específica. A diferencia de los procesadores multitarea que utilizamos en ordenadores o smartphones, los chips ASIC se utilizan sólo para una tarea concreta.

En la actualidad, la división de semiconductores de Samsung es la que presenta más crecimiento y una de las que tiran hacia arriba de sus beneficios. Su área Foundry tiene por delante, al parecer, un importante futuro. Según apuntan desde la compañía, en el grupo esperan que Foundry llegue a ocupar el segundo puesto mundial en cuando a fabricación bajo demanda de chips. El primero lo ocupa la taiwanesa TSMC, que proporciona chips para varias empresas dedicadas únicamente al minado de monedas virtuales, como la china Bitmain.

Lo más leído