20 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

AMD aclara que sus CPUs no están afectadas por Meltdown, sólo por Spectre

AMD aclara que sus CPUs no están afectadas por Meltdown, sólo por Spectre

AMD aclara que sus CPUs no están afectadas por Meltdown, sólo por Spectre
enero 14
12:11 2018

El descubrimiento de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre ha generado muchas dudas, sobre todo en lo que respecta a las CPUs que están afectadas y a las soluciones que se están preparando para mitigarlas de forma efectiva.

Ya hemos visto que Intel ha ofrecido total transparencia sobre este tema y que ha reconocido que ambos fallos de seguridad afectan a sus procesadores.

También ha prometido soluciones de urgencia con el menor impacto posible en el rendimiento de las CPUs afectadas, pero las primeras pruebas que hemos visto confirman que los resultados dependen de la antigüedad de cada procesador y del sistema operativo utilizado y que a partir de Haswell (Core serie 4000) se produce una pérdida de rendimiento notable.

Sin embargo no todos los procesadores de todos los fabricantes están afectados de la misma manera por Spectre y Meltdown. En el caso de ARM sabemos que hay arquitecturas que son invulnerables, mientras que en el caso de AMD sus CPUs sólo están afectadas por Spectre, que es la vulnerabilidad más difícil de explotar.

En un comunicado oficial Mark Papermaster, vicepresidente y jefe de tecnología de AMD, ha querido aclarar esa cuestión y ha explicado además las medidas que van a tomar en cada caso:

  • Spectre en su variante 1: Sí afecta a los procesadores AMD, pero la compañía cree que esta amenaza se puede contener con un parche a nivel de sistema operativo (SO) y ha estado trabajando con los principales proveedores para dar una solución cuanto antes.
  • Spectre en su variante 2: Sí afecta a los procesadores AMD, aunque están convencidos de que el riesgo es mínimo por las diferencias a nivel de arquitectura de sus procesadores. A pesar de ello han confirmado que no quieren correr riesgos y que liberarán actualizaciones de microcódigo opcionales que estarán disponibles para los procesadores Ryzen y EPYC a partir de esta semana.
  • Meltdown: AMD está segura de que no afecta a sus procesadores y por lo tanto no tiene que tomar medidas.
  • Soluciones gráficas Radeon: No están afectadas por ninguna de esas vulnerabilidades.

About Author

Isidro

Isidro

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!