Conecta con nosotros

Noticias

La semana en diez titulares

Publicado el

mcpro-news

Despedimos una semana de intensa actualidad en MCPRO con la selección de los diez titulares más destacados que nos ha dejado. Para que no te pierdas nada relevante. Y recuerda: puedes seguir nuestras publicaciones puntualmente por RSS, Twitter y Facebook.

* * *

802.11ax, la nueva generación de WiFi más rápida y fiable

Las redes WiFi que utilicen el nuevo estándar 802.11ax serán cuatro veces más rápidas que las actuales, que emplean el 802.11ac. También serán más fiables.

 

Las teorías que se barajan para explicar los fallos de procesadores Intel

Antonio Fernandes, especialista en seguridad IT y reconocido hacker, nos cuenta en exclusiva cuáles son las teorías de las que más se habla en el sector con respecto a cómo y por qué Intel ha creado estos productos.

 

Los gigantes de Internet se unen a la lucha por la defensa de la neutralidad de la Red

La Internet Association, que representa a muchas de las grandes compañías de Internet, se va a unir a las demandas en defensa de la neutralidad de la red.

 

GoPro: más despidos y adiós al mercado de drones

GoPro pondrá fin de inmediato a su línea de producción de drones, que tiene en Karma a su primer y último producto, y además acometerá una nueva reestructuración de personal.

 

El director del FBI reabre el debate seguridad vs privacidad

El máximo responsable del FBI ha afirmado que la imposibilidad por parte de las autoridades de acceder al contenido de dispositivos electrónicos con sistemas de cifrado, es un «asunto urgente de seguridad pública».

 

Lenovo brilla en el CES 2018 con un catálogo muy completo

Lenovo brilla en el CES 2018 con un catálogo muy completo. Echamos un vistazo a sus novedades más importantes en este artículo.

 

¿Cómo afectarán Meltdown y Spectre al negocio de Intel en cloud?

Meltdown y Spectre son un problema grave a todos los niveles, pero la situación se torna crítica cuando hablamos de clientes que basan su negocio en tecnología cloud computing.

 

El ‘Big Business’ de la Inteligencia Artificial y el Deep Learning

El mundo del hardware está haciendo posible la Inteligencia Artificial y las cientos de derivadas que ya existen bajo ese paraguas.

 

Carlos Clerencia, fuera de Intel tras más de 20 años

El que fuera máximo responsable de Intel en España, Carlos Clerencia, lleva desde finales de diciembre fuera de la compañía, según nos acaban de confirmar fuentes de Intel.

 

¿Es viable un procesador Open Source en respuesta a Meltdown y Spectre?

¿Es viable un procesador Open Source en respuesta a Meltdown y Spectre y como revolución en la arquitectura de computadoras?

* * *

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído