Conecta con nosotros

Noticias

Carlos Clerencia, fuera de Intel tras más de 20 años

Publicado el

carlos clerencia

El que fuera máximo responsable de Intel en España, Carlos Clerencia, lleva desde finales de diciembre fuera de la compañía, según nos acaban de confirmar fuentes de Intel. Una reestructuración interna a nivel mundial ha sido la responsable de que la división española haya comenzado 2018 «descabezada».

Las mismas fuentes nos indican que la compañía no está buscando aún sustituto y que, actualmente, la responsabilidad de Intel España está en manos extranjeras. A finales de enero, se celebrará un desayuno informativo en Madrid, en el que darán más detalles de esta reestructuración, así como sobre los incidentes de seguridad que todos conocemos.

Asimismo, la compañía niega tajantemente que la salida de Clerencia, que llevaba más de 20 años en Intel, tenga algo que ver con el escenario provocado por Meltdown y Spectre, pero tampoco nos han ofrecido una explicación oficial que haya motivado la reestructuración, ni aclarar si otros directivos han sido víctimas de la misma.

Clerencia, que llegó al cargo en octubre de 2016 sustituyendo a Norberto Mateos, ya había desempeñado el cargo de director de sector público y corporativo de Intel en España y Portugal, liderando las alianzas de la compañía en el sur de Europa. Además, durante siete años fue responsable de canal, sumando una carrera profesional de 24 años en Intel. Anteriormente estuvo vinculado a compañías del sector como Alcatel, Arrow o Thales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído