Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Intel promete parches esta semana para proteger el 90% de sus chips de Meltdown y Spectre

Publicado el

El CEO de Intel promete parches esta semana para proteger sus chips de Meltdown y Spectre

El CEO de Intel, Brian Krzanich, no ha evitado hablar del revuelo provocado por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre durante la presentación de Intel en el CES, con la que ha dado comienzo la edición 2018 de la feria. Por un lado, Krzanich ha dado las gracias a la industria tecnológica en general sus esfuerzos para intentar solucionar cuando antes ambos fallos. Por otro, ha prometido, según The Verge, que el 90% de los chips de la compañía más recientes tendrán un parche que los solucione esta misma semana.

Krzanich ha calificado la respuesta que ha dado el sector tecnológico a estas vulnerabilidades de «colaboración entre muchas empresas«, y ha querido «agradecer a la industria su unión para solucionar los últimos descubrimientos en investigaciones de seguridad conocidos como Meltdown y Spectre«. También ha asegurado que «Intel espera lanzar actualizaciones para más del 90% de los procesadores y productos que hemos presentado a lo largo de los últimos cinco años durante esta semana. Los restantes las tendrán antes de finales de enero«.

El directivo no ha pasado de puntillas por otro de los temas espinosos de este asunto, el relacionado con la ralentización de equipos que al parecer se produce tras aplicar los parches que corrigen las vulnerabilidades, y que la compañía cree que no tendrán mucho impacto en el rendimiento.

Tal como ha comentado, en Intel creen que «el impacto en el rendimiento que tendrán estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo. Algunas puede que tengan un impacto mayor que otras, por lo que seguiremos trabajando con el resto del sector para minimizar el impacto que tendrán dichas cargas a lo largo del tiempo«. Y ha asegurado que por ahora no se conocen casos de explotación de ninguna de las dos vulnerabilidades: «Hasta este momento no hemos recibido ningún dato de que estos exploits se hayan utilizado para conseguir datos de clientes. Estamos trabajando sin descanso para asegurarnos de que todo sigue así«.

En Intel también se quieren asegurar de que vulnerabilidades como Meltdown y Spectre no vuelven a suceder. Para ello, según Reuters, la compañía va a poner en marcha un nuevo grupo interno dedicado a la ciberseguridad, denominado Seguridad y garantía de producto de Intel. La compañía lo ha notificado a sus empleados mediante un comunicado interno, en el que también desvela quién será su responsable. Se trata de la responsable de recursos humanos de Intel, Leslie Culberstone, que lleva en la compañía desde 1979. Además de Culberstone, formarán parte de este grupo el Vicepresidente de Intel, Steve Smith, y varios directivos de alto nivel, cuya identidad se desconoce por el momento.

Lo más leído