Conecta con nosotros

Noticias

Intel: “Los parches para Meltdown y Spectre no impactarán mucho en el rendimiento”

Publicado el

Intel los parches que reparan Meltdown y Spectre no tendrán impacto en rendimiento

Poco después de que se hiciese pública la existencia de los fallos de seguridad Meltdown, que afecta a los procesadores de Intel de la última década, y Spectre, que afecta a procesadores de ARM y AMD además de a los de Intel, comenzó a extenderse la noticia de que los parches de seguridad iba a tener como consecuencia un impacto notable en el rendimiento de los equipos. En general, se habla de una ralentización de entre un 5% y un 30% como resultado de su aplicación. Pero Intel asegura que los parches de seguridad de sus microchips no harán que los ordenadores funcionen con más lentitud.

Los responsables de la compañía dicen que el impacto que tendrán las actualizaciones de seguridad no será significativo y se irá mitigando con el tiempo. Además, también aseguraron que Apple, Amazon, Google y Microsoft habían informado ya de que el impacto causado por estas actualizaciones y parches para paliar los efectos de Meltdown y Spectre está siendo o nulo o muy pequeño. Pero esto no ha evitado que el revuelo provocado por las vulnerabilidades haga caer las acciones de Intel.

Por ahora han bajado un 2%, ya que los inversores están preocupados por las probables responsabilidades financieras de la empresa, además de los daños que provocarán a su reputación. Además, puede que estén en la picota por los costes que derivarían de las demandas que puedan ponerse contra ella, alegando que los parches ralentizarían los ordenadores y forzarían a los consumidores a comprar nuevo hardware. Además, los grandes clientes de la compañía le pedirán compensaciones a Intel por los parches de software o hardware que tengan que implementar.

Reconocimiento de Intel

En Intel han reconocido el problema, y han confirmado que los problemas de seguridad que afectan a sus microprocesadores pueden hacer que los hackers roben información sensible e importante de los ordenadores, smartphones, tablets y otros dispositivos en los que estén instalados los chips afectados. Eso sí, desde la compañía aseguran que ninguna de las vulnerabilidades descubiertas ha sido causada por un error en el diseño. También han pedido a los usuarios con ordenadores afectados por Meltdown y Spectre que descarguen un parche, además de instalar las actualizaciones de seguridad al respecto que publiquen los fabricantes de su sistema operativo.

El primero de los dos fallos, Meltdown, afecta a los chips de Intel, y deja que los hackers puedan saltarse la barrera hardware que hay entre las aplicaciones que ejecutan los usuarios y la memoria del ordenador. Como resultado, los atacantes que exploten dicha vulnerabilidad pueden leer la memoria del ordenador y robar contraseñas u otros datos importantes. El segundo de estos dos fallos, Spectre, afecta no sólo a procesadores de Intel, sino también a los de ARM y AMD. Los hackers que lo exploten pueden “engañar” a aplicaciones que no presentan fallos por sí mismas para hacerse con información sensible y protegida.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!