Conecta con nosotros

A Fondo

Encuentran un fallo de diseño en los procesadores de Intel que afecta a la seguridad

Publicado el

Según informan desde MuySeguridad, un grupo de investigadores ha encontrado una vulnerabilidad de diseño en el firmware de los procesadores Intel que disminuiría, de forma notable, la seguridad de sistemas y aplicaciones ante ataques y explotaciones. Concretamente, el fallo de diseño abriría la puerta a saltarse las implementaciones de ASLR de los sistemas operativos comerciales.

ASLR (Disposición Aleatoria del Espacio de Direcciones) es una defensa contra la explotación de vulnerabilidades presentes en el sistema operativo y las aplicaciones en ejecución. Mediante la aleatorización de las ubicaciones de la memoria donde se cargan trozos de software específicos, ASLR se encarga de limitar el posible daño provocado por los exploits, que pueden ir desde un cuelgue del sistema a cosas más complejas y dañinas para la víctima como el robo de información sensible.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!