Conecta con nosotros

Noticias

El parche para Spectre de Microsoft causa problemas de inicio en PCs con chips AMD

Publicado el

El parche para Spectre de Microsoft causa problemas de inicio en PCs con chips AMD

Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre están causando todo tipo de problemas no sólo a los fabricantes de chips afectados, sino también a los desarrolladores de software y sistemas operativos. Para muestra, un botón: Microsoft se ha visto obligada a suspender las actualizaciones para corregir Meltdown y Spectre en los ordenadores con chips de AMD porque la instalación del parche que corrige Spectre en estos equipos está dando como resultado problemas para iniciarlos, según The Register.

Los afectados han llenado de quejas los foros de soporte técnico de Microsoft, y alegan que tras instalar la actualización que incluye el parche su ordenador no es capaz de arrancar. Al parecer, los afectados tienen todos PCs con procesadores Athlon de AMD, que no pasan del logo de Windows tras instalar la actualización de seguridad para Windows KB4056892, la que lleva el parche.

Con su instalación no se crea un punto de restauración, por lo que volver a un estado anterior es muy complicado, cuando no prácticamente imposible. Algunos afectados han intentado incluso la reinstalación de Windows 10 a ver si se solucionaba el problema, pero no han tenido suerte. Y los que lo han conseguido se han encontrado con que sus equipos descargaban e instalaban de inmediato el parche, volviendo al punto de inicio del problema.

Desde Redmond han reconocido la existencia del problema, y según The Verge han culpado de ello a la documentación de AMD. Según uno de los portavoces de la compañía, «Microsoft ha recibido informes de algunos usuarios con dispositivos con AMD que no pueden iniciarse tras la instalación de las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows. Tras investigar, Microsoft ha descubierto que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada a Microsoft para desarrollar los parches para Windows que protegerían contra las vulnerabilidades conocidas como Meltdown y Spectre«.

Por ahora Microsoft trabaja con AMD para solucionar los problemas ocasionados, y ha confirmado que pronto comenzará de nuevo a enviar actualizaciones a los PCs con AMD. Los propietarios de ordenadores afectados tendrán que acudir a la web de soporte de Microsoft, en la que se ofrecerán soluciones para que sus equipos puedan arrancar de nuevo.

Lo más leído