Conecta con nosotros

Noticias

CES 2018: más avances para el mundo del motor

Publicado el

Si ayer mismo, al analizar todo lo acaecido hasta el momento en el CES 2018, ya incidíamos en la importancia que están teniendo las tecnologías relacionadas con el mundo del motor, hoy no podemos más que ratificarnos en dicho mensaje, pues siguen produciéndose anuncios y lanzamientos en relación con este tema. Y en relación tanto con sistemas de conducción autónoma, como en lo relativo a los sistemas de información y entretenimiento (infotainmemt).

Si hablamos de sistemas de conducción autónoma, nuestros compañeros de MuyCanal se hacen eco del anuncio, realizado por Samsung de su plataforma Samsung DRVLINE, con la que pretende tanto convertirse en socio tecnológico de los fabricantes de motor interesados, como ofrecer sus servicios mediante la modalidad Mobility as a Service (MaaS), para vehículos que no cuenten con la integración, en producción, de las tecnologías de Samsung, pero que aún así quieran emplearla.

Y ahí radica la la diferencia de la propuesta de Samsung con respecto a las planteadas por otros fabricantes, a la que además se suma un alto novel de modularidad, de manera que los fabricantes que opten por las soluciones del fabricante coreano para los sistemas de conducción autónoma de sus vehículos, podrán optar por los niveles tres, cuatro y cinco de los mismos, en función del grado de autonomía que deseen incorporar a sus coches. Para hacer funcionar dichos sistemas, la compañía pone en valor su experiencia previa en IoT, y además incluye un nuevos sistema de cámara, diseñado exclusivamente para este fin, y que ya se adapta a los estándares que los reguladores están empezando a esbozar para una futura regulación,

Samsung también ha anunciado novedades en lo referido a sistemas infotainment. A este respecto, el fabricante propone un nuevo sistema de información digital para el conductor, al estilo del Virtual Cockpit que ya ofrece Audi para sus A4, y que se combinará con una plataforma 5G y un ecosistema de socios y soluciones que podrán ir integrándose en la misma, llegando así hasta el salpicadero del coche, con el fin de añadir funciones y mejorar las ya existentes.

Por su parte, Mercedes Benz tampoco ha querido desaprovechar el CES 2018, y lo ha elegido para anunciar MBUX, un nuevo sistema de información y entretenimiento que, como principal novedad, integrará sistemas de inteligencia artificial dirigidos a facilitar el modo en el que los usuarios interactúan con el sistema. Este nuevo sistema, en el que se ha rediseñado por completo la interfaz del sistema operativo y se han mejorado los gráficos. Además, dependiendo de las circunstancias, su diseño cambiará. Durante la manipulación en parado, la interfaz se mostrará con todo lujo de detalles, pero el momento en el que empecemos a conducir, cambiará a un diseño muy sencillo, especialmente diseñado para evitar distraer al conductor. Mercedes Benz User Experience (MBUX) empezará a incorporarse, próximamente, el los coches de la clase A del fabricante alemán.

 

Imagen: Slash Gear

Lo más leído