Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea pone en órbita a la startup española PLD Space

Publicado el

Arion 1 - PLD Space

Aunque no los veamos al mirar al cielo, están ahí. Algunos nos permiten saber qué tiempo hará los próximos días, otros facilitan las comunicaciones, algunos se emplean con fines científicos, también algunos nos permiten saber dónde nos encontramos… hablo, claro, de los satélites artificiales que orbitan alrededor de nuestro pequeño planeta, y que según datos de la United Nations Office for Outer Space Affairs (UNOOSA), a finales de 2017 ya eran nada menos que 4.635. Solo en 2017, 357 objetos fueron lanzados al espacio. Dicho de otra manera: el lanzamiento y la puesta en órbita de satélites están más en boga que nunca. Y en ese contexto, tenemos que celebrar que la startup española PLD Space ha recibido, por parte de la Comisión Europea, dos millones de euros para que siga trabajando en el desarrollo de su lanzador.

La noticia, confirmada por la propia empresa a través de su cuenta de Twitter, supone un importante espaldarazo a sus actividades y, más concretamente, al desarrollo del proyecto ARION, con el que la startup ilicitana pretende poner en marcha un sistema de lanzadores reutilizables para el lanzamiento de satélites suborbitales. Además, esto es solo la primera fase, pues gran parte de la tecnología de este primer lanzador, será reutilizada, en el futuro, en su cohete orbital ARION 2, capaz tanto de poner satélites en órbita, como de orbitar el mismo y, por supuesto, de regresar a la tierra para ser reutilizado.

El apoyo de la Comisión Europeo, con la mayor aportación económica hecha a una pyme hasta el momento, permite también a la compañía salir a la búsqueda de más financiación, con la confianza que supone el aval del alto organismo europeo. El propio CBO de la compañía, también a través de la cuenta oficial de Twitter de PLD Space, ha confirmado, con la siguientes palabras, su intención de ello, “Este apoyo nos ha ayudado a posicionarnos en la industria espacial y a aumentar la confianza de los inversores. Si todo va bien la empresa cerrará durante este año una ronda de inversión privada de 8 millones de euros”.

Click para comentar

Lo más leído