Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo brilla en el CES 2018 con un catálogo muy completo

Publicado el

El CES 2018 está siendo el centro de atención durante estos días y es comprensible, ya que se trata de uno de los eventos tecnológicos más importantes del año que sirve como escenario de presentación de buena parte de las novedades que veremos durante los primeros meses de 2018.

Lenovo ha sido uno de los gigantes más activos en el CES 2018 y prueba de ello la tenemos en el amplio catálogo de soluciones que ha presentado. Entre sus novedades para el sector profesional destacan sus nuevos equipos dos en uno, los convertibles y los sistemas siempre conectados.

En este artículo vamos a echar un vistazo más a fondo a las novedades más importantes que ha presentado el gigante chino en el CES 2018 y repasaremos sus características clave, para que así tengáis una visión más completa.

Renovación de la serie ThinkPad

Lenovo ha aprovechado el CES 2018 para anunciar una profunda renovación de su serie de equipos ThinkPad, formada por modelos como el ultraportátil de gama alta ThinkPad X1 y el convertible ThinkPad X1 Yoga.

Dicha serie es muy amplia pero también merecen una mención especial los nuevos ThinkPad X280, el convertible Yoga ThinkPad X380 y los portátiles de gama media para profesionales ThinkPad L380, L380 Yoga, L480 y L580, que cubrirán la franja que va de las 13 a las 15 pulgadas.

También se han anunciado los nuevos ThinkPad T480s, T480 y T580 así como los convertibles ThinkPad Yoga 11, que destacan por ofrecer un tamaño compacto y un peso muy reducido.

ThinkPad X1 Tablet

ThinkPad X1 Tablet

El ThinkPad X1 Tablet es un equipo dos en uno con un acabado totalmente premium que va dirigido principalmente a artistas, diseñadores y creativos. Entre sus valores clave destaca su alta movilidad gracias a su bajo peso y formato compacto (13 pulgadas), su buena autonomía y su alto rendimiento.

La pantalla de este equipo es táctil, ofrece una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles y soporta el nuevo Lenovo Pen Pro, un lápiz óptico que ofrece 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y puede detectar la inclinación.

Seguimos repasando sus especificaciones y nos encontramos con un potente Intel Core en su versión vPro para mejorar la gestión y seguridad del dispositivo. Soporta hasta 16 GB de RAM y puede montar SSDs con interfaz PCIE de hasta 1 TB

Es un equipo siempre conectado gracias a su módem 4G integrado y soporte los últimos estándares, incluido el WiFi AC. Su precio base es de 1.599 dólares.

Lenovo Miix 630

Es otro equipo dos en uno que apuesta por la movilidad con un formato compacto y un peso reducido. Su pantalla es táctil de 12,3 pulgadas con resolución Full HD, puede trabajar con lápices ópticos con una sensibilidad de 1.024 niveles de presión y cuenta con un SoC Snapdragon 835.

El sistema operativo utilizado es Windows 10 S, una versión que limita el acceso a las aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft para añadir una importante capa extra de seguridad al equipo.

Por lo demás dispone de teclado es retroiluminado extraíble, refrigeración sin ventiladores, cámara IR con soporte para Windows Hello, cuenta con 4 GB de RAM, SSD de 256 GB, es un equipo siempre conectado gracias al módem 4G LTE Snapdragon X16 integrado y ofrece hasta 20 horas de autonomía. Costará 800 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído