Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad X1 Tablet, una gozada para profesionales creativos

Publicado el

ThinkPad X1 Tablet

Lenovo ha presentado en la feria CES que se celebra en Las Vegas una completísima renovación de sus equipos profesionales, serie ThinkPad, que incluye hasta catorce nuevos modelos entre portátiles, convertibles y detachables.

Entre ellos destaca la serie X1 con la tercera generación del ThinkPad X1 Tablet como uno de los protagonistas. Se trata de un «2 en 1» que hará las delicias de profesionales creativos que busquen un equipo de alta movilidad, buena autonomía y últimos componentes y tecnologías.

ThinkPad X1 Tablet tiene su base en una pantalla multitáctil de 13 pulgadas que eleva su resolución nativa hasta el 3K para ofrecer 3.000 x 2.000 píxeles. Soporta el nuevo Lenovo Pen Pro, un lápiz óptico sobresaliente con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y soporte para detección de la inclinación en escritura y dibujo. Dispone de hasta 156 horas de uso continuo y puede ser recargado en uno de los puertos USB Type-C.

 

En su interior, destacan los nuevos procesadores Intel Core de octava generación en su variante vPro para mejorar la gestión y seguridad del dispositivo y su inclusión en ambientes corporativos. Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido con interfaz PCIe de hasta 1 Tbyte de capacidad.

El tablet se conecta a una base con teclado para convertirlo en un ultraportátil y junto al pie de apoyo del tablet, facilita su uso en el escritorio.

Su conectividad es tan completa como podría esperarse, con un módem Intel de doble banda para Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2; $G-LTE integrado; dos puertos Thunderbolt 3 a USB Type-C; lector de tarjetas de memorias SD y componentes dedicados al sector profesional al que va dedicado, como el lector de huellas, cámara IR para autenticación en Windows Hello, TPM 2.0 y slot Kensington. Gran nivel para este «2 en 1» profesional que estará disponible en marzo con precio base en 1.599 dólares.

Otros modelos destacados de la serie X1 presentados por Lenovo en el CES, son los ultraportátiles ThinkPad X1 Carbon, el convertible X1 Yoga y el monitor ThinkVision X1. Puedes revisar todo el nuevo portfolio de Lenovo en MuyCanal.

Lo más leído