Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta la 8ª generación de procesadores Intel® Core™

Publicado el

8ª generación de procesadores Intel® Core™

Como te habíamos anunciado, Intel ha presentado la octava generación de procesadores Intel® Core™. Nueva plataforma que ofrece un 40% de aumento de rendimiento en comparación con la generación anterior y el doble respecto a un PC de 5 años de antigüedad.
Gregory Bryant, vicepresidente senior del Grupo de Computación Cliente de Intel, explica el deseo de la compañía de proporcionar un impulso a toda la plataforma para adoptar y mejorar las nuevas innovaciones tecnológicas como los contenidos 4K o la realidad virtual coincidiendo con el lanzamiento de los dispositivos Windows Mixed Reality.
La 8ª generación de procesadores Intel® Core™ pretende establecer una base sólida para disfrutar del aumento de rendimiento mencionado frente a generaciones precedentes, especialmente en tareas como edición fotográfica, presentaciones con imágenes, edición de vídeo y renderizado o acceso a contenido de calidad 4K UHD, además de participar en experiencias más inmersivas con gráficas externa con tecnología Thunderbolt™ 3 para juegos avanzados y realidad virtual.

Todo ello será posible gracias a una nueva configuración de cuatro núcleos, una microarquitectura con ahorro de consumo, una tecnología avanzada de procesamiento y una gama de optimizaciones dentro del procesador. Además de abrir la puerta a un entretenimiento más completo e inmersivo y a una experiencia optimizada que proporciona más simplicidad al usuario, Intel promete que las mejoras no afectarán a la vida de la batería y de hecho, un portátil (solo 15 vatios de TDP) podrá ofrecer hasta 10 horas de reproducción de vídeo 4k con una única carga de batería.
Intel mantiene la división que ha venido utilizando para diferenciar los equipos a los que van dirigidos sus procesadores Core:

  • Serie Y: dispositivos muy pequeños y ligeros sin ventiladores.
  • Serie U: portátiles, convertibles, PCs y equipos de bajo consumo.
  • Serie H: portátiles y estaciones de trabajo donde importa más el rendimiento que el consumo.
  • Serie S: los procesadores para PCs de escritorio, incluyendo los todo en uno y los equipos “mini”.


Los portátiles premium y equipos 2 en 1 serán los primeros que estrenarán la 8ª generación de procesadores Intel® Core™, con el lanzamiento de más de 145 diseños. Sólo es el comienzo porque la plataforma motorizará nuevos segmentos y y dispositivos durante los próximos meses, con los primeros procesadores para equipos de sobremesa, seguidos por los procesadores para clientes empresariales y otra amplia serie para fines específicos el próximo otoño.

Otra de las ventajas de la plataforma será su escalabilidad, gracias a una amplia gama de opciones que abrirá las puertas a grandes oportunidades para nuestros partners y para todo el ecosistema. Esto significa que los clientes podrán elegir entre cientos de diseños de todos los tamaños y formato. Además, la compañía ha informado de otro dato importante: la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ incluirá algunos de los primeros productos creados con tecnología de 10nm.
Desde esta semana Intel ha comenzado a distribuir la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ y los primeros equipos llegarán al mercado en septiembre. Los procesadores para equipos de sobremesa estarán disponibles el próximo otoño.

Presentación 8ª generación de procesadores Intel® Core™ | Intel

Lo más leído