Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología de Mobileye llegará a dos millones de vehículos

Publicado el

Mobileye

Era evidente, a medida que se iba acercando la edición del CES de este año, que los vehículos inteligentes iban a ser uno de los temas más destacados este año. Y a menos de 24 horas desde la apertura de sus puertas, ya podemos confirmar que, tal y como esperábamos, la presencia del mundo del motor en el salón está siendo mayor que nunca en su historia. Pero no, a diferencia de otros años, por la presencia de fabricantes el sector en el evento, sino por los anuncios realizados por las tecnológicas y relacionados con el mundo del motor. Y es que si ayer sabíamos que NVIDIA está desarrollando NVIDIA DRIVE Xavier, un SoC (System on Chip) especialmente diseñado para los sistemas que rigen los vehículos autónomos, hoy sabemos por la Agencia Reuters que la tecnología de Intel llegará, próximamente, a dos millones de vehículos.

En concreto, el anuncio hace referencia a la tecnología REM (Road Experiment Management) de Mobileye, la compañía adquirida por Intel el año pasado y que, de manera previa a esta operación, ya había colaborado con Intel y BMW. Ahora, el objetivo de la compañía es alcanzar, en 2019, la citada cantidad de dos millones de vehículos con REM, que se dedicarán a recopilar todo tipo de datos tanto sobre las carreteras y calles por las que circulen, como en relación al funcionamiento de las diversas funciones de conducción autónoma que se irán probando de manera progresiva. A este respecto es importante tener en cuenta que, al menos de momento, los planes de la compañía se centrarán en algunos aspectos concretos, no en sistemas 100% autónomos, para esto todavía habrá que esperar algún tiempo.

De momento se sabe que, entre los fabricantes involucrados, se encuentran BMW, Nissan Motor y el grupo Volkswagen, si bien no está claro si dichos vehículos serán comercializados o, por el contrario, formarán parte de una (muy amplia) flota de pruebas, en la que se involucre no solo a probadores profesionales, sino también a empleados de la compañía y similares. No obstante, dado el enorme volumen, lo más probable es que al final se opte por una solución mixta, en la que por una parte se despliegue una pequeña flota de pruebas «profesional», y por otra parte en poco tiempo comiencen a comercializarse vehículos con algunas de las funciones de Mobileye, para aquellos usuarios que deseen contar con ellas en sus coches nuevos.

Lo más leído