Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA DRIVE Xavier, un SoC para gobernar a los vehículos autónomos

Publicado el

A pocas horas de que comience la gran cita tecnológica del año, NVIDIA ha presentado un jugoso adelanto: DRIVE Xavier será un nuevo SoC especialmente diseñado para dotar de inteligencia artifical a los vehículos autónomos y que podría ser realidad a finales de este año, como fruto de un acuerdo con Uber y Vokswagen.

La solución combina una CPU de ocho núcleos, una GPU Volta de 512 núcleos y un conjunto de tecnologías especialmente diseñadas para acelerar el aprendizaje profundo de los vehículos y dotar al sistema de capacidad suficiente para procesar millones de datos en tiempo real.

Gracias a la incorporación de este SoC, los vehículos del futuro serán capaces de procesar distintas fuentes de vídeo en alta definición (por ejemplo de varias cámaras a la vez), responder a control por gestos o utilizar el reconocimiento biométrico para hacer más fácil la vida del conductor. Características propias del futuro que podrían estar a nuestro alcance mucho antes de lo que pensamos.

Para el desarrollo de DRIVE Xavier se han invertido más de 2.000 millones de dólares en I+D y ha supuesto el trabajo de un equipo de 2.000 ingenieros durante cuatro años. Con una eficiencia 15 superior a la de la iteración anterior, la solución de NVIDIA promete procesar 30 billones de operaciones por segundo con un consumo que no supera los 30 vatios.

La apuesta se complementa con NVIDIA DRIVE IX, un kit de desarrollo para crear inteligencias artificiales capaces de interactuar mejor con conductor y pasajeros, aprovechando las capacidades de Xavier para gestionar decenas de sensores simultáneamente. NVIDIA DRIVE AR, por su parte, es un SDK pensado para desarrollar interfaces de realidad aumentada que ayudarán al vehículo autónomo a minimizar errores y optimizar todos los procesos relacionados con una conducción más segura.

Más información | NVIDIA

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!