Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: las tabletas venderán un 70% más en 2013

Publicado el

Dell-Latitude-10-tablet

Los analistas de Gartner confirman en su último estudio la espectacular progresión de las tabletas dentro de la informática móvil. El informe, que recoge datos proporcionados por los fabricantes durante el año pasado y los primeros meses de 2013, concluye con una afirmación rotunda: las ventas de tabletas crecerán un 70% a lo largo de este año.

El panorama tecnológico promete cambiar radicalmente en los próximos años; dispositivos como los sobremesas y portátiles tradicionales quedarán relegados a nichos de mercado, al tiempo que las tabletas se convertirán en las grandes dominadoras del sector. Según la consultora, en 2017 se venderán más tabletas que ordenadores a nivel mundial.

gartner-dispositivos-abril-2013

Los analistas aseguran que los usuarios que ya disponen de un smartphone ven el paso a la tableta como el movimiento más natural. Factores como un precio más contenido, el amplio ecosistema de apps disponible o la combinación de diseño, ligereza y autonomía son las claves que esgrime Gartner para justificar la tendencia.

Más información | Gartner

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!