Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Flip, una alternativa a la Surface Hub de Microsoft

Publicado el

El gigante surcoreano ha anunciado la Samsung Flip, una pantalla inteligente de gran tamaño que está pensada para ser utilizada en diferentes entornos profesionales, incluyendo desde salas de juntas hasta grupos de trabajo, departamentos de desarrollo creativo y proyectos colaborativos.

La idea que tenemos detrás de la Samsung Flip nos recuerda y mucho a la Surface Hub de Microsoft, ya que como aquella monta hardware dedicado en una enorme pantalla de 55 pulgadas que podemos colocar en horizontal y en vertical.

Esto es interesante, ya que la convierte en una solución adaptable a diferentes lugares de trabajo y le permite trabajar de manera independiente.

Entre sus prestaciones más interesantes destaca su resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y el soporte de una gran variedad de opciones de conectividad inalámbricas. Permite una interacción simultánea de hasta cuatro personas diferentes.

A nivel de especificaciones la Samsung Flip tiene una configuración más modesta que la Surface Hub de Microsoft, ya que integra un chip CA72 con CPU de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 3 GB de memoria LPDDR4 (bajo consumo), tiene una unidad gráfica dedicada con soporte de OpenGL ES, cuenta con 8 GB de capacidad de almacenamiento (5,35 GB libres) y utiliza un sistema operativo específico de Samsung basado en Linux.

Como no podía ser de otra forma podremos sincronizarlo fácilmente con otros dispositivos Samsung, incluidos desde sus relojes inteligentes hasta sus terminales Galaxy, aunque su distribución va a ser muy limitada y de momento sólo se podrá conseguir a través de la web oficial de la compañía coreana, donde ha sido listada con un precio de 2.699 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído