Conecta con nosotros

Noticias

Dell actualiza portfolio de portátiles profesionales Latitude

Publicado el

Latitude

Dell ha presentado en el CES la renovación de su serie Latitude, portátiles y convertibles diseñados para el segmento profesional y corporativo.

La actualización de los Latidude incluye varios modelos serie 5000 (5290, 5490 y 5590) y serie 7000 (7290, 7390 y 7490) diferenciados por su tamaño de pantalla desde 12,5 a 15,6 pulgadas, con distintas resoluciones y opción de panel multitáctil.

Los nuevos Latitude mejoran en diseño y acabados con una variedad de materiales premium incluyendo fibra de carbono, aluminio mecanizado y aleaciones de magnesio para hacerlos más ligeros (desde 1,19 kilogramos) y duraderos.

Latitude

La gran novedad en hardware interno llega de la octava generación de procesadores Core de Intel y su aumento de rendimiento. Soportan hasta 32 Gbytes de memoria RAM y opciones de almacenamiento con SSDs a PCI de hasta 1 Tbyte, discos duros o soluciones híbridas. Algunos modelos pueden equipar gráfica dedicada adicional.

También mejorados en conectividad, con Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth 4,1 y soporte para banda ancha móvil 4G mediante un módem Qualcomm Snapdragon X7, Disponen de puertos USB Type-C y en opción, cámaras IR con soporte para Windows Hello y sus características de autenticación.

Los nuevos Latitude están disponibles en el portal Dell.com desde 779 y 1049 dólares, respectivamente para las series 5000 y 7000.

Dell Latitude 2 en 1

Además de los portátiles anteriores, Dell ha presentado modelos en formatos detachables. El más interesante por precio/especificaciones es el El Dell Latitude 5290, Un «2 en 1» con pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas, resolución FHD para 1920 x 1280 píxeles y soporte para lápices ópticos.

Latitude

En su interior destaca la opción de equipar procesadores Intel Core de octava generación. Una plataforma que estamos viendo en Las Vegas en una inmensa cantidad de equipos y que sube el nivel en estos “2 en 1” al montar por primera vez el cuádruple núcleo en modelos de bajo voltaje (Core serie U). Se acompañan con hasta 16 Gbytes de memoria y 1 TB de almacenamiento basado en estado sólido.

En cuanto a su conectividad, vemos doble cámara, la frontal con soporte para Windows Hello y sus características de autenticación, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, dos puertos USB Type-C, un puerto USB 3.1, conector de audio y en opción, un módem Snapdragon x7 de Qualcomm para proporcionar acceso a banda ancha móvil. No se ha facilitado la autonomía de su batería de 42 WHr.

El tablet se conecta a una base con teclado desmontable conectable mediante sistema magnético y cuenta con un pie de apoyo “auto-desplegable”. Tiene un precio base de 899 dólares y ya está disponible en Dell.com.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído