Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién es Jaime Sánchez-Laulhé?

Publicado el

Es una pena pero, en ocasiones, tenemos que mirar hacía fuera para darnos cuenta del valor de lo que tenemos dentro. Y es que, en ocasiones, nos deslumbran más las luces y el glamour de las startups nacidas ya sea en el valle, en San Francisco o en Nueva York, que otras que han nacido dentro de nuestras fronteras. Un caso muy interesante al respecto es Geoblink, una joven empresa nacida en Madrid hace alrededor de tres años. Hace unos meses hablamos con su Business Development Associate, Miguel García-San Román (puedes leer esa entrevista aquí), y hoy nos hemos llevado una gran alegría al ver que The Next Web no solo ha elegido esta joven empresa española como una de la 20 startups más destacadas de Europa, sino que también han entrevistado a su CEO, Jaime Sánchez-Laulhé.

Por si no la conoces, Geoblink proporciona una plataforma basada en los datos, para averiguar la mejor ubicación posible para la apertura de todo tipo de espacios comerciales. Para tal fin, aprovecha todas las posibilidades que brinda Big Data, y cruza los datos obtenidos con el perfil de las empresas que buscan emplazamiento. Por otra parte, también ofrece herramientas especialmente diseñadas para el sector inmobiliario, con la que los profesionales del mismo pueden tener una sólida base de conocimiento sobre en qué zonas de su ciudad pueden esperar un mejor rendimiento de sus inversiones, así como cuáles ofrecen las mejores condiciones para el mercado de compra-venta.

En la entrevista, destacan una frase especialmente interesante de Sánchez-Lauhlé, «We believe that our employees are all “mini-CEOs” and have the ownership to take their own decisions. To our surprise, productivity is increasing«, es decir, que se concede a los empleados la libertad de decidir cómo llevar a cabo su trabajo, y que el resultado de ello es un notable incremento en la productividad de los mismos. Una filosofía que, aunque no masiva, sí que es tendencia, y que confirma que el mayor valor de prácticamente cualquier compañía, es su capital humano.

Formado como ingeniero en informática en la Universidad Politécnica de Madrid, ha seguido complementando su formación en Francia y en Estados Unidos, en su currículum profesional combina experiencia en el campo tecnológico, habiendo pasado por empresas como el grupo Amadeus y la consultora McKinsey. Durante ese tiempo, además, puso en marcha la página web Club MBA, un punto de encuentro para jóvenes que desean ampliar su formación tras finalizar sus estudios universitarios.

Con dicha experiencia, salió de McKinsey en marzo de 2015 para poner en marcha su proyecto, GeoBlink. Y tan solo un año después, el 17 de marzo de 2016, llegaba la primera gran inversión, con un millón y medio de euros de Nauca Capital, una inversora con base en Barcelona que confió en las posibilidades de un proyecto tan innovador. Desde entonces han llegado múltiples reconocimientos, un crecimiento en el que ya han reparado analistas como Bloomberg, y no menos premios, como el obtenido en la categoría B2B en la edición 2016 del South Summit, o el premio a la mejor startup de los premios Actualidad Económica La Caixa awards.

Click para comentar

Lo más leído