Conecta con nosotros

Noticias

Samsung, líder en ventas de smartphones durante el tercer trimestre de 2017

Publicado el

Samsung lider ventas smartphones tercer trimestre 2017

Las ventas de smartphones en el tercer trimestre de 2017 ascendieron a un total de 383 millones de unidades, arrojan datos muy positivos para Samsung. Según Gartner, en el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año, la compañía surcoreana sigue por delante de Apple, y es el líder de ventas a nivel mundial, con un 22,3% de la cuota total de mercado.

Apple le sigue a bastante distancia, con un 11,9% de las ventas y Huawei, con un 9,5%. Durante el segundo trimestre de 2017, líder en ventas al igual que en el primero, Samsung alcanzó el 20,7% de la cuota de mercado, mientras que Apple tenía el 13,7%. Por lo tanto, durante los tres meses siguientes Samsung ha ganado un 1,6% en porcentaje de ventas, mientras que Apple ha perdido casi un 2%.

En la subida de ventas de Samsung han tenido que ver varios factores, según Anshul Gupta, director de investigación de Gartner: «El empuje renovado de los nuevos Galaxy S8, Galaxu S8+ y Galaxy Note 8 han traído de vuelta el crecimiento de la demanda, lo que le ha ayudado a competir contra los fabricantes chinos, así como a lograr un rendimiento sólido durante el trimestre«. Las ventas de los móviles de Samsung han cosechado una subida del 19,3% entre julio y septiembre de este año. Gupta asegura que «la última vez que Samsung consiguió un crecimiento de doble dígito fue en el cuarto trimestre de 2015».

No ha sido el único fabricante con un crecimiento de doble dígito, ya que Huawei, Oppo y Xiaomi también lo han conseguido, no así Apple, con una subida del 5,7%. Los de Cupertino han tenido buenas cifras de ventas en muchos de los países denominados emergentes, como la India. Esto se debe principalmente a la venta de modelos de iPhone más antiguos, como el iPhone 5s, que se vende en muchos mercados a 240 dólares. Según Gupta, «en la región emergente de Asia-Pacífico, tanto Samsung como Huawei tienen buena demanda, al igual que Xiaomi y Vivo, que lograron aumentar su presencia fuera de sus países de origen«.

Pero de todos los fabricantes analizados, el que sin duda ha crecido más es Xiaomi, con un impresionante aumento del 80% en ventas en el tercer trimestre del año. Sobre todo gracias a la India, su principal mercado fuera de China. Pero también han tenido mucho que ver las ventas de Rusia y América Latina. Otros fabricantes chinos como Oppo, Huawei o Vivo siguen creciendo en ventas en países emergentes, gracias a sus modelos de smartphones de las gamas de entrada y media.

Lo más leído