17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

La Inteligencia Artificial, a punto de invadir el sector de la salud

La Inteligencia Artificial, a punto de invadir el sector de la salud

La Inteligencia Artificial, a punto de invadir el sector de la salud
diciembre 01
13:22 2017

La Inteligencia Artificial va a cambiar nuestras vidas y está causando una auténtica revolución en todo tipo de sectores. Pero todo apunta a que los cambios que ya se han experimentado en muchos de ellos acaban de comenzar, un ejemplo de ello lo tenemos en el área de la salud, y todo lo relacionado con ella. La Inteligencia Artificial está ocasionando notables cambios no solo para los profesionales dedicados a su cuidado, sino también para los pacientes y las personas que, en general, se preocupan por su bienestar. Pero su presencia en el sector sanitario va a ir a más próximamente, hasta el punto de jugar un papel extremadamente destacado en la medicina. Así lo ha manifestado Naveen Jain, fundador de la compañía de tecnología sanitaria Viome, a la CNBC.

Jain ha catalogado la masiva importancia que tendrá esta tecnología en el cuidado de la salud, así como su próximo desembarco en el sector, del “tsunami que está por llegar“. Así lo ha asegurado en una entrevista con la cadena en el marco de la conferencia de tecnología Slush celebrada en Helsinki (Finlandia). Según Jain: “los sensores se están abaratando mucho. Por primera vez en nuestra vida somos capaces de examinar el interior de nuestro cuerpo para saber exactamente lo que está pasando“.

Su empresa, Viome, ofrece un servicio con el que cualquiera de sus clientes puede enviar una muestra de  heces para analizarlas con un sistema que utiliza Inteligencia Artificial. Tras efectuar la prueba, este sistema genera una dieta y un plan de nutrición personalizado, de cara a mejorar su salud. Jain está seguro de que la alimentación juega un papel muy relevante en su cuidado y optimización.

Pero también es consciente del importantísimo papel que tendrá la tecnología en la medicina en el futuro. Tal como lo ve, “la Inteligencia Artificial va a jugar el papel más destacado, por la ingente cantidad de datos que los humanos no pueden procesar“. En la actualidad ya hay varias startups que utilizan esta tecnología para solucionar problemas de salud, y todo apunta a que su número va a aumentar. También las grandes de la tecnología están dando los pasos necesarios para aportar cada vez más esfuerzos en el sector. Entre ellas está Google, que espera poder aplicar la Inteligencia Artificial a la sanidad con DeepMind.

Categorías
Share

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!