Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los Mini-PCs NUC 2018

Publicado el

NUC 2018

Intel ha presentado nueva generación NUC 2018, la serie de mini-ordenadores que se ha convertido en toda una referencia en la industria, con uso en consumo, salón y también en el segmento empresarial para oficinas o quioscos.

Los NUC 2018 mantienen el diseño original Next Unit of Computing en un factor de forma de 10 x 10 centímetros, que según Intel es lo más reducido posible tras incluir la lógica necesaria para soportar sus procesadores y los módulos de expansión. De esta forma es posible crear diseños que caben en la palma de la mano, pueden moverse o instalarse en cualquier parte del hogar u oficina y ofrecen la potencia y conectividad de una computadora básica de sobremesa.

«Los NUC de Intel son mini PCs que ofrecen un alto rendimiento en un formato reducido y están perfectamente adaptados para sistemas home cinema, home office, juegos de nivel aficionado o incluso como sustitutos de ordenadores de sobremesa en instalaciones con espacio reducido. Estos nuevos NUC ofrecen varias nuevas opciones que responderán a una amplia gama de necesidades informáticas”, explica John Deatherage, director de marketing de Intel NUC.

Los NUC 2018 tiene su base en la 8ª generación de procesadores de Intel y se distribuirán en dos formatos, Barebone y otros montados. En los primeros (NUC8i7BEH, NUC8i5BEH, NUC8i5BEK, NUC8i3BEH, NUC8i3BEK) el cliente añade la memoria (en dos módulos DDR4 para 8 GB), almacenamiento (SSD o disco duro de 2,5 pulgadas) y sistema operativo, Windows o Linux porque Intel ofrece soporte para ambos. Se venderán en tres configuraciones:

 

  • Core i7-8659U: suma cuatro núcleos y ocho hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.
  • Core i5-8259U: cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.
  • Core i3-8109U: viene con dos núcleos y cuatro hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.

En cuanto a los Mini-PC montados (NUC8i3CYSM, NUC8i3CYSN), se ofrecen totalmente equipados con base en un procesador Core i3 8121U, que destaca por ser el primero fabricado en procesos de 10 nanómetros. No incluyen gráfica integrada, por lo que añade una una tarjeta gráfica dedicada Radeon RX 540 con hasta 4 GB de GDDR5, 4 u 8 Gbytes de RAM, un disco duro de 1 Tbyte y sistema operativo Windows 10.

Los NUC 2018 incluyen una amplia conectividad para su tamaño, con Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0 y Gigabit Ethernet. También salidas HDMI, puertos USB 3.0 y USB 2.0 y lector de tarjetas SD.

 

Los nuevos kits Intel NUC y mini PC Intel NUC estarán disponibles en todo el mundo a partir de septiembre mediante distribuidores Intel y a través de distribuidores autorizados. Más información | Intel

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído