Conecta con nosotros

Noticias

Los trabajadores de Google quieren detalles sobre su vuelta a China

Publicado el

El posible regreso de Google a China ha generado muchas dudas. En este artículo ya vimos que el gobierno de Estados Unidos quiere respuestas muy concretas a preguntas que han sido planteadas por un grupo de senadores que incluye tanto a miembros republicanos como demócratas, hoy hemos podido confirmar que ni siquiera los trabajadores del gigante de Mountain View lo tienen claro.

Alrededor de 1.400 trabajadores de Google han firmado una carta en la que piden más transparencia a la compañía sobre las claves de “Dragonfly”, nombre del proyecto asociado al regreso del conocido buscador a China, un movimiento que en teoría no podría completarse de forma satisfactoria sin que la firma estadounidense haga grandes concesiones al ejecutivo chino, y esto implicaría ser cómplice de una violación de los derechos humanos.

En esa carta se hace referencia directa a la importancia de las cuestiones éticas en relación con el regreso de Google a China, un tema que según el CEO de Google, Sundar Pichai, se encuentra en una etapa muy temprana.

“Estamos explorando diferentes opciones”

Podemos identificar claramente dos grandes bandos. Por un lado están los empleados que se preocupan por las cuestiones éticas de la vuelta a China y los sacrificios en materia de privacidad y de respeto a los derechos fundamentales que tendría que hacer Google, y por otro están aquellos que asumen que es un movimiento necesario para satisfacer a los inversores.

No hay duda de que China es uno de los mercados más importantes que existen actualmente en todo lo que respecta al sector tecnológico, y que no participar en él supone un gran sacrificio para gigantes como Google. Todavía quedan muchas preguntas sobre este tema, pero gracias a las aportaciones de tres antiguos trabajadores de Google hemos podido descubrir que la compañía estaría dispuesta a aceptar la cesura de ciertos resultados en su buscador para cumplir con las exigencias del gobierno chino.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!