Conecta con nosotros

Noticias

Preocupación entre los gigantes estadounidenses por la guerra comercial con China

Publicado el

La guerra comercial que afrontan China y Estados Unidos no ha hecho más que empezar. Ambos países se han embarcado en una carrera centrada en el incremento de los aranceles de productos determinados provenientes de uno y otro país que al final podría acabar haciendo daño a sus empresas más importantes.

En este artículo ya os contamos ayer que el siguiente paso de Estados Unidos en esa guerra comercial implicaría un endurecimiento de aranceles a productos chinos por un valor total de 200.000 millones de dólares y que podría afectar a empresas como Apple y FitBit, pero no serían las únicas, ya que otros gigantes como Amazon, Alcoa y Toyota también sufrirán las consecuencias.

La empresa más afectada sería Amazon. La compañía de Jeff Bezos no sólo tendría que asumir los problemas que implica el aumento de aranceles en determinados productos que distribuye a través de su plataforma, sino que además deberá hacer frente a un mayor coste en los componentes que importa para sus centros de datos y que son fundamentales para mantener Amazon Web Services.

En general el sentimiento global es claro, casi todas las empresas estadounidenses acabarán teniendo problemas por el endurecimiento de los aranceles que planea ejecutar la administración Trump y por ello se están preparando para responder a través de sus principales grupos de presión. El objetivo es abrir una vía de negociación que les permita reducir el impacto de las medidas que prepara la Casa Blanca.

Los grupos de presión tienen un gran peso en Estados Unidos pero la actitud de Trump ha sido tan clara que pocos creen que vayan a conseguir sus objetivos. Con todo firmas como Apple llegaron en su momento a un acuerdo con el ejecutivo estadounidense para proteger sus iPhone de los efectos de ese incremento de aranceles, así que no han perdido la esperanza.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído