Conecta con nosotros

Noticias

Tech Roundup 29/18: multa histórica a Google, resultados de Microsoft, Intel cumple 50 años…

Publicado el

google

Un domingo más regresamos con Tech Roundup, nuestro resumen con lo más noticiable de la semana en la red de medios profesionales de TPnet. A destacar la multa histórica a Google que le ha impuesto la UE por monopolio, los resultados fiscales de Microsoft o el 50 aniversario de Intel.

  • Microsoft cierra su año fiscal superando los 100.000 millones de ingresos
    Microsoft ha comunicado los resultados de su cuarto trimestre fiscal de 2018, que va de abril a junio, en el que además de ofrecer las cifras que ha alcanzado durante dicho periodo también ha desvelado las cosechadas durante todo el año fiscal.
  • Se anuncia la disponibilidad de SUSE Linux Enterprise 15
    En un movimiento algo extraño para lo que suele ser habitual, SUSE acaba de anunciar el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 15, que ya adelantó hace un mes.
  • Intel cumple 50 años
    Intel cumple hoy sus primeros 50 años de existencia. Un aniversario redondo desde que el 18 de julio de 1968 Gordon E. Moore (químico y físico, famoso por su “Ley de Moore”) y Robert Noyce (físico y co-inventor del circuito integrado) fundaran la compañía Integrated Electronics Corporation en la ciudad californiana de Mountain View.
  • Android podría dejar de ser gratis tras la multa de la UE
    Tras la reciente decisión de la Unión Europea de imponer a Google la exorbitante multa de 4.343 millones de euros, después de haber sido acusados por conducta anticompetitiva, el CEO de Google Sundar Pichai, ha hecho públicas unas declaraciones bastante inquietantes sobre su SO Android.
  • Por qué probablemente deberías dejar de comprar en Amazon
    No dejéis que el titular de este artículo os lleve a engaño. Soy un fan convencido de las bondades de Amazon, pero…
  • Integrador: qué es
    Si hay una figura fundamental en el engranaje del canal de distribución TI que ha experimentado una gran evolución en los últimos años, adaptándose a los nuevos tiempos y a las innovadoras soluciones tecnológicas, es la del integrador.
  • El mercado de la domótica ha superado los 70.000 millones de euros
    La domótica ha pasado de ser casi una rareza propia de “geeks” para convertirse en un sector de gran alcance que está llamando cada vez más la atención tanto de particulares como de profesionales, y es comprensible, ya que abre un nuevo mundo de posibilidades.
  • Multa histórica a Google: 4343 millones de euros
    Ya es oficial. La Comisión Europea multa a Google con cerca de 4343 millones de euros por vulnerar las normas antimonopolio de la UE.
  • El 35% de las empresas no tiene un experto en ciberseguridad en plantilla
    La ciberseguridad es cada vez más importante para las empresas. Según Gartner, el 95% de los CIOs que han participado en su encuesta 2018 CIO Agenda esperan que las amenazas online aumenten durante los próximos tres años, pero…
  • Snap(craft) va ganando relevancia entre las desarrolladoras comerciales
    Canonical, desarrolladora de Ubuntu, ha apostado muy fuerte por Snap, su formato de paquetes autocontenidos  para Linux, y empieza a cosechar resultados.
  • Seis apartados a valorar para elegir el portátil profesional ideal
    Seguramente estés valorando un reemplazo de equipos informáticos para la “vuelta al trabajo” de septiembre y el modelo ideal para una empresa o profesional no es sencillo, porque hay que manejar y valorar múltiples apartados.
  • Skype 8 marca un antes y un después en PC
    Llega Skype 8. Tras más de dos años en desarrollo, Microsoft ha publicado la versión final de lo que parece ser el Skype final, uno que marca un antes y un después en PC por varios motivos.
  • Solo el 20% de las empresas cumplen correctamente con el GDPR
    Las fuertes sanciones previstas en el GDPR no han servido para que las compañías se preparasen para poder cumplirla correctamente. De hecho, casi dos meses después de su entrada en vigor, nos encontramos que menos de la mitad de las empresas están preparadas.
  • Los beneficios de una estrategia cloud
    De acuerdo con el informe “La madurez de las estrategias de seguridad de las aplicaciones en la nube” publicado por Netskope y realizado por Enterprise Strategy Group, las empresas que apuestan por la seguridad cloud obtienen mayor rendimiento económico y un nivel de protección mayor.
  • Los fallos reportados de productos de Microsoft han aumentado un 121%
    Zero Day Initiative (ZDI) ha publicado un informe sobre la primera mitad de 2018 en el que muestra que ha pagado 1 millón de dólares a los investigadores que han descubierto vulnerabilidades en los productos de algunas de las multinacionales más conocidas de la computación.
  • Responsable digital de la UE pide a los legisladores relajar su postura para reformar el Copyright
    El Responsable digital de la Unión Europa, Andrus Ansip, ha pedido a los legisladores de la UE encargados de todo lo relacionado con la reforma de la Ley del Copyright.
  • Un fallo de seguridad en Movistar expone los datos de millones de clientes
    FACUA-Consumidores en Acción, la conocida ONG española dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, ha denunciado con una publicación en su sitio web oficial la existencia de un agujero de seguridad en la web de Movistar.
  • Slackware cumple 25 años
    Slackware cumple 25 años como la distribución GNU/Linux más longeva todavía en activo. Dicho de otra forma, Slackware no fue la primera, pero es la más vieja de cuantas existen actualmente.
  • La estrategia multicloud, cada vez más frecuente en las empresas
    Las empresas utilizan cada vez más varias nubes para almacenar sus datos y su información. Así se desprende del estudio “Multicloud Arises fron Changing Cloud Priorities” (el multicloud emerge tras el cambio de prioridades en la nube), elaborado por Forrester Consulting para la filial de Dell Technologies Virtustream.
  • Microsoft amplía base de usuarios con la versión gratuita de Teams
    Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión gratuita de Teams, el servicio de chat para grupos de trabajo con el que el gigante del software pretende aumentar la competencia con soluciones como Slack.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído