Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk y la privatización de Tesla: surgen nuevas dudas

Publicado el

Hace unos días vimos que Elon Musk dejaba caer una autentica bomba: estaba considerando la posibilidad de privatizar Tesla y aseguraba tener los fondos necesarios para conseguirlo con un valor por acción de 420 dólares, una noticia que hizo subir de forma notable el valor de las acciones de la compañía hasta que el mercado de valores recibió una dosis de realidad y empezaron a surgir dudas.

Esa situación llevó al CEO de Tesla a profundizar sobre el tema y a indicar de dónde provienen esos fondos que decía tener asegurados. En este artículo os contamos que había tenido conversaciones con el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudita y que éste se había mostrado interesado en una posible inversión, pero que no había ningún acuerdo cerrado y que por tanto esa idea de «fondos asegurados» que dejó caer en Twitter no era real.

Tras ese anuncio los expertos han analizado la situación y la posibilidad de que el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudita realice una inversión total en Tesla, y la conclusión que han alcanzado es muy clara: resulta muy poco probable.

Hay dos grandes razones que sustentan esa valoración. La primera es que aunque dicho fondo tiene una gran cantidad de recursos (se habla de unos 250.000 millones de dólares) para realizar inversiones buena parte de ellos ya han sido utilizados, lo que significa que su liquidez se ha reducido de forma considerable y que podría no tener suficiente para invertir esos 72.000 millones de dólares que costaría cerrar la privatización de Tesla.

En segundo lugar hay que tener en cuenta que el mercado laboral en Arabia Saudita se encuentra en una situación complicada. El gobierno tiene que incentivar las inversiones locales para superar esa situación, y meter 72.000 millones en Tesla es lo último que necesitan si quieren resolver este problema.

Ahora mismo el sentimiento general que impera entre los expertos es que es muy probable que el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudita acabe participando en esa posible privatización de Tesla, pero de forma limitada y con una inversión «reducida».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído