Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk explica cómo piensa privatizar Tesla: no convence

Publicado el

La semana pasada Elon Musk dijo abiertamente a través de Twitter que estaba considerando privatizar Tesla (sacarla del mercado de valores) y que tenía asegurados los fondos necesarios para ello, unas palabras que generaron un enorme revuelo y que tuvieron consecuencias importantes.

En un primer momento las acciones de Tesla subieron impulsadas por el matiz de «fondos asegurados a 420 dólares por acción«, pero pronto se produjo un golpe de inseguridad y dudas que acabó afectando al valor de las acciones y que incluso llego a cuestionar la motivación real de Elon Musk.

Como ya os contamos en esta noticia el hecho de que el CEO de Tesla no ofreciera explicaciones concretas y sus críticas a los inversores a corto plazo se ha saldado con una demanda por fraude contra Elon Musk, y ha dado pie a una situación incómoda que el ejecutivo ha intentado resolver profundizando en sus planes y en ese «fondo seguro» al que hizo referencia.

Al final resulta que ese fondo seguro no existe. Elon Musk ha confirmado que estuvo negociando con el gobierno de Arabia Saudita a finales de julio y que ése era su «comodín» para privatizar Tesla. Las negociaciones fueron reales, pero no se cerró ningún acuerdo y por tanto no hay nada asegurado, una realidad que no tiene nada que ver con lo que Musk dijo a través de Twitter.

El Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudita es conocido por hacer grandes inversiones, pero la cantidad necesaria para privatizar Tesla es tan enorme (72.000 millones de dólares) que no se debe tratar tan a la ligera.

Por último Elon Musk ha reconocido que está negociando también con otros inversores para la obtención de los fondos que necesita para cumplir su objetivo, ya que según sus propias palabras quiere mantener «la diversidad de inversores» en Tesla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído