Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo actualiza sus workstation móviles ThinkPad, modelos P1 y P72

Publicado el

workstations móviles ThinkPad

Lenovo ha anunciado la renovación de sus workstations móviles ThinkPad, con dos modelos P1 y P72 que apuestan por la movilidad y la potencia respectivamente.

Después de la actualización de la familia de estaciones de trabajo de sobremesa, ThinkStation P330, y la potente workstation móvil para VR, ThinkPad P52, el fabricante chino completa portfolio con nuevas workstations móviles ThinkPad.

Lenovo ThinkPad P1

Publicitada como la estación de trabajo móvil “más delgada, liviana y elegante” del mercado es una variante del convertible y portátil profesional ThinkPad X1, enfocada a estaciones de trabajo.

ThinkPad P1 tiene su base en una pantalla de 15.6 pulgadas de diagonal con resoluciones a elegir entre FHD y 4K, así como tecnología táctil. El chasis tiene un grosor de 18 mm, mientras que su peso es de solo 1,63 kilogramos. Muy contenido teniendo en cuenta que soporta las exigentes certificaciones de resistencia MIL-SPEC.

Puede equipar procesadores Core i9 o Xeon y gráficos dedicados NVIDIA Quadro P2000. Su capacidad de memoria se eleva a 4 Tbytes de RAM, mientras que el almacenamiento puede sumar hasta 4 Tbytes mediante unidades de estado sólido.

Entre su conectividad, dispone de puertos USB Type-C compatible con Thunderbolt 3, USB-A, salida de vídeo HDMI 2.0, un conector Gigabit Ethernet, lector de tarjetas de memoria 4-en-1, Wi-Fi y Bluetooth. También cuenta con cámara IR compatible con Windows Hello para tareas de autenticación. Lenovo ofrece varios sistemas operativos a utilizar, Windows 10 Pro y Windows 10 for Workstations, Ubuntu o Redhat Linux. Estará disponible en septiembre desde 1.949 dólares.

Lenovo ThinkPad P72

Muy distinta en concepción a la anterior, la P72 apuesta por ofrecer el mayor rendimiento de estaciones de trabajo portátiles, con base en una pantalla de 17,3 pulgadas de diagonal con resolución 4K. Puede montar procesadores Core i9 o Xeon de Intel y el apartado gráfico está cubierto por una NVIDIA Quadro P5200.

Su capacidad de memoria RAM es la máxima que hoy se puede añadir en un portátil, 128 Gbytes DDR4, mientras que el almacenamiento masivo puede subir hasta 6 Tbytes con SSD.

Cuenta con múltiples opciones de seguridad incluyendo TPM 2.0, un lector de huellas digitales y una ranura de bloqueo Kensington. Dispone de puertos Thunderbolt 3, USB-A, HDMI 2.0, Gigabit Ethernet, un Mini Display 1.4, un lector de tarjetas inteligentes, un conector de audio combinado y un lector de tarjetas. La conectividad inalámbrica incluye Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11a / c +.

Como en el P1, Lenovo ofrece soporte para varios sistemas operativos Windows o Linux, y certificaciones ISV para aplicaciones como SolidWorks, Vectorworks, AutoCAD, Maya, etc. Con Windows 10 Pro preinstalado, estará disponible en septiembre desde 1.799 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!