Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta el ThinkPad P52, potente workstation móvil para VR

Publicado el

ThinkPad P52

Lenovo ha presentado la actualización de la ThinkPad P52, una estación de trabajo móvil de gran potencia diseñada especialmente para profesionales de la creación de contenido de realidad virtual.

ThinkPad P52 está basada en una pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas que admite paneles con resolución nativa hasta 4K, una profundidad de color de 10 bits, 400 nits de brillo y una cobertura del 100% de la gama de color de Adobe.

Su hardware interno está alimentado por procesadores Intel Xeon de séxtuple núcleo, acompañado de una gráfica profesional NVIDIA Quadro P3200. Puede incluir hasta 6 Tbytes para almacenamiento, mientras que su capacidad de memoria RAM es la más elevada de la historia de un ordenador portátil: 128 Gbytes.

Incluye toda la conectividad que podríamos esperar de una workstation móvil de primera línea, con tres puertos USB-A 3.1, dos de ellos con soporte para Thunderbolt 3. También dispone de puertos HDMI 2.0 y un mini Display Port 1.4, además de Gigabit Ethernet, lector de tarjetas de memoria y un lector de tarjetas SD. 

Opcionalmente, puede equipar un módulo de banda ancha móvil 4G LTE. Hay una cámara web de 720p y una cámara IR para Windows Hello con un escudo de privacidad «ThinkShutter». Cuenta con lector de huellas digitales y el teclado, con su familiar botón de navegación rojo, es retroiluminado, resistente a derrames y tiene un teclado numérico separado.

ThinkPad P52

ThinkPad P52, el portátil profesional de 15 pulgadas más potente de Lenovo, estará disponible en julio con las funciones de seguridad y gestión que la firma china incluye en sus workstation y soporte para sistemas operativos Windows 10 Home, Pro, Pro for Workstations, Ubuntu Linux y Red Hat Linux. Un equipo potente y móvil, con capacidad para edición profesional y creación de contenidos VR.

Lo más leído