Conecta con nosotros

Noticias

Epson Moverio BT-35E: gafas inteligentes profesionales de última generación

Publicado el

El mercado los wearables se ha ido estabilizando durante los últimos años y ha demostrado que tiene un gran potencial tanto en el sector de consumo general como en el sector profesional, una realidad que Epson ha querido aprovechar con las Moverio BT-35E.

Las Moverio BT-35E se presentan como unas gafas inteligentes pensadas para el sector profesional que pueden ser utilizadas de forma conjunta con diferentes tipos de dispositivos, ya que cuentan con conectores HDMI y USB Type-C. Esto es importante, ya que las convierte en una solución que puede adaptarse a las necesidades de cualquier empresa.

Valerie Riffaud-Cangelosi, encargada de desarrollo de nuevo mercado de Epson Europa, ha comentado que estas gafas inteligentes ofrecen un gran valor en el sector profesional gracias a su acabado totalmente transparente, su amplio soporte de contenidos multimedia y a su facilidad de uso.

Para ilustrar con más detalle todo lo que pueden ofrecer las Moverio BT-35E la ejecutiva citó algunos ejemplos concretos que os resumimos a continuación:

  • En el sector sanitario se pueden utilizar como una primera o segunda pantalla. Con ellas el médico puede centrar su mirada en el paciente con una postura más natural sin tener que girar la cabeza para ver un monitor.
  • En ingeniería también pueden funcionar como pantalla primaria o secundaria para tareas en las que el la velocidad de ejecución y el tiempo de respuesta sea fundamental.
  • En el sector del ocio los parques temáticos y los museos pueden utilizarlas como complemento con el que mejorar las visitas de los clientes a través de vídeos u otros contenidos que ofrezcan una mayor interacción.
  • En el caso del uso de drones comerciales las Moverio pueden servir a los controladores como pantalla secundaria para el control de la visión del dispositivo cuando disponen de una pantalla principal y una salida HDMI.

Epson ha destacado que las Moverio BT-35E han sido diseñadas pensando no sólo en la calidad de acabados y en la solidez estructural, también han tenido en cuenta la ergonomía y ello les ha permitido dar forma a una solución que se puede utilizar con comodidad durante largas jornadas de trabajo.

La compañía también ha confirmado han cuidado el ecosistema de software y que las Moverio BT-35E ofrecen una amplia variedad de aplicaciones comerciales, un detalle que las distingue de otras soluciones similares.

Las Moverio BT-35E estarán disponibles en el mercado español a partir de julio de 2018, aunque no conocemos el precio. Antes de terminar vemos un resumen con sus características clave:

  • Pantalla Epson Si-OLED.
  • Resolución 720p.
  • Giroscopio, acelerómetro, brújula, un sensor de luz ambiental y cámara de 5 MP.
  • Conexiones HDMI y USB-C.
  • Diseño ajustable y ergonómico.
  • Admiten contenido 3D en paralelo.
  • Puente exclusivo que permite usarlas sobre las gafas.
  • Patillas ajustables.
  • API exclusiva de Epson para la cámara y los sensores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído