Conecta con nosotros

Noticias

Amazon trabaja en el desarrollo de sus propias gafas inteligentes

Publicado el

Amazon sigue expandiendo su actividad a todo tipo de sectores. Después de hacerlo a las tiendas físicas con la compra de Whole Foods o de adentrarse en el sector de los dispositivos de hogar inteligentes con el desarrollo de Amazon Echo, ahora dirige sus pasos hacia las gafas inteligentes. Según apunta Reuters, la compañía lleva ya un tiempo trabajando en su desarrollo, y al parecer tienen un aspecto muy similar al de unas gafas convencionales.

Según las mismas fuentes, estos dispositivos funcionarán con Alexa, lo que permitirá que el asistente virtual de Amazon pueda iniciarse y utilizarse en cualquier parte. Y a diferencia de modelos similares que diseñó Alphabet en su día, las Google Glass, no tendrán auriculares para poder escuchar las respuestas e indicaciones del asistente virtual de Amazon, o información de sus aplicaciones.

Estas gafas estarían dotadas de un sistema de conducción del sonido integrado en su núcleo. Gracias a él, sería posible escuchar lo que tiene que decir Alexa sin necesidad de tener que utilizar auriculares. Cnet se hace eco también de la información recogida en el Financial Times, de que Amazon también trabaja en un sistema de seguridad basado en cámaras.

Se trata de un nuevo dispositivo conectado a Internet que pueden conectarse a los dispositivos Amazon Echo a voluntad. Cuando sus propietarios decidan hacerlo, podrán ver un vídeo en directo en el Echo Show, que es el primer altavoz inteligente de la compañía que lleva integrada una pantalla táctil.

Estos dos nuevos dispositivos ponen de manifiesto la importancia que está dando Amazon tanto a Alexa como a su gama Echo. Todo con el objetivo de avanzar en el sector del hogar inteligente y conseguir que sus usuarios tengan una relación cada vez más estrecha con la compañía. Y parece que por ahora su estrategia va funcionando, puesto que según eMarketer, los dispositivos de la familia Echo cuentan con el 71% del mercado de altavoces de Estados Unidos, mientras que Google Home tiene el 24%.

Lo más leído