Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de los wearables, liderado por los relojes, se duplicará para 2021

Publicado el

mercado wearables relojes 2021

Según los analistas de IDC, el mercado de los wearables va a experimentar un fuerte crecimiento desde aquí hasta el año 2021. Tal como afirman desde esta consultora, este sector crecerá hasta que sus ventas alcancen los 149,5 millones de unidades en 2021. Son más del doble que los 61,5 millones de dispositivos que se esperan vender este año en un sector que no para de crecer y que ya se ha doblado desde 2014. Este auge será debido, según Forbes, al aumento de marcas que se apuntarán al sector, así como la la integración de conectividad móvil en los relojes inteligentes.

En la actualidad, los dispositivos que más tiran de este mercado son los medidores de actividad y ejercicio físico. Este tipo de dispositivos alcanzarán los 45 millones de unidades vendidas este año, por lo que cuentan con el 39,8% de cuota del mercado. No obstante, según IDC, su crecimiento va a ser de sólo un dígito anual durante los próximos años. Mientras, los smartwatches alcanzarán los 71,5 millones de dispositivos vendidos en 2021.

Según los analistas de IDC, los relojes inteligentes híbridos serán los que cuenten con el trozo más grande del pastel en 2021, con 78 millones de aparatos vendidas. Por lo tanto, contarán con más del 35% del mercado. Tal como lo ve Jitesh Ubrani, analista de la división de dispositivos móviles de seguimiento de IDC, «el paso de bandas de muñeca a los relojes aporta oportunidades adicionales a fabricantes y distribuidores para conseguir ingresos, ya que se espera que los precios medios de venta aumenten. no obstante, las dificultados para ir más allá de la salud y el fitness siguen existiendo, y convencer a los consumidores de gastar más por un dispositivo cuyo uso puede que no sea muy obvio puede ser complicado. Es en este punto en el que las marcas más orientadas a la moda tienen la oportunidad de brillas, ya que su base de clientes no tiende a dar prioridad a las funciones«.

Por tanto, la moda también va a jugar un papel importante en lo que IDC ve como una de las áreas clave para el crecimiento de la tecnología wearable: la ropa inteligente. Por ejemplo, Google se ha asociado con Levi’s para crear una chaqueta vaquera smart. También cómo marcas de ropa de deporte, como Under Armour y Adidas, comienzan a insertar tecnología en sus productos. IDC asegura que el mercado crecerá de manera notable durante los próximos cuatro años, pasando de los 2,1 millones de unidades vendidas a los 11,5 millones.

Otros que también crecerán en presencia y ventas dentro de esta categoría son los wearables para la oreja, o hearables, cuyas ventas se espera que crezcan nada menos que un 58,5%, de aquí a 2021. En la actualidad, solo se venden 10,6 millones de unidades de este tipo de dispositivos inteligentes en todo el mundo. Al hilo de este notable aumento en ventas para esta categoría, Ramon T. Llamas, responsable de investigación del equipo de wearables de IDC, asegura que «los auriculares tradicionales darán paso a wearables para las orejas que cuenten entre sus funciones con la posibilidad de cuantificar y medir el ejercicio físico, de permitir el sonido aumentado e incluso de acercar los asistentes personales a su portador. La ropa, que se concibió originalmente como la primera categoría de wearables, será también más inteligente, e integrará medidores de salud y actividad. Sobre todo, para deportistas profesionales«.

Lo más leído