Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta nueva serie de workstations, ThinkStations P330

Publicado el

ThinkStation P330

Lenovo ha anunciado la familia de estaciones de trabajo de sobremesa, ThinkStation P330. Modelos básicos y de tamaño contenido, pero que prometen capacidad de realizar “tareas de misión crítica con fiabilidad y rendimiento superiores”

ThinkStation P330 se comercializará en tres formatos, Torre, SFF (Small Form Factor) y la más pequeña, Tiny. Los modelos Torre y SFF tienen un nuevo diseño mecánico, que ofrece un 30% de disminución en el tamaño. La variante Tiny emplea un chasis de solo un litro, puede conectarse a una variedad de accesorios y opciones de montaje y tiene cabida en cualquier tipo de escritorio por su pequeño tamaño. 

ThinkStation P330

Las grandes novedades pasan, sin embargo, por el aumento de rendimiento de estas workstations actualizadas a la octava generación de procesadores de Intel, con posibilidad de utilizar modelos Core de seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo (hasta un 44% de mejora de rendimiento frente al quad-core de anterior generación).

También estarán disponibles con procesadores Intel Xeon E-2100. Nuevos modelos presentados la semana pasada por Intel para workstation básicas, que también ofrecen 6 núcleos físicos, una mayor frecuencia máxima de turbo y más velocidad de DRAM respecto a su predecesor (Xeon E3), además de una E/S mejorada; memoria con código de corrección de errores; prestaciones avanzadas para seguridad y fiabilidad y soporte de una amplia gama de aplicaciones para estaciones de trabajo.

ThinkStation P330

Para el apartado gráfico, Lenovo ofrece dedicadas profesionales de NVIDIA con modelos Quadro P1000 para la versión Tiny y la superior Quadro P4000 para los equipos en formato Torre y SFF. En cuanto a la memoria, podrán equipar hasta 64 Gbytes DDR4 y memorias Intel Optane.

Los tres modelos de la nueva familia ThinkStation P330 de Lenovo estarán disponibles en agosto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!