Conecta con nosotros

Noticias

Así ha protegido Apple el nuevo teclado de los MacBook Pro 2018

Publicado el

Hace unos días os contamos todas las novedades que había introducido Apple en los nuevos MacBook Pro 2018. En general nos encontrábamos ante una renovación importante en términos de hardware gracias a la incorporación de un conjunto de elementos y nuevas tecnologías que os resumimos a continuación:

  • Nuevos procesadores Coffee Lake con hasta 6 núcleos y 12 hilos.
  • Tecnología de pantalla True Tone.
  • Seguridad por hardware gracias al chip T2 basado en ARM.
  • Nuevo teclado con mecanismo de mariposa mejorado (tercera generación).

Los equipos de la anterior generación (basados en Kaby Lake) habían dado problemas con el teclado por la incidencia del polvo, un fallo que Apple ha conseguido resolver en los MacBook Pro 2018 incorporando un elemento sencillo pero eficaz que ya fue avistado en algunas patentes de la compañía de la manzana mordida.

En iFixit han podido desmontar el teclado de un MacBook Pro 2018 y han confirmado que Apple ha introducido una membrana de silicona que protege las zonas más importantes de cada tecla y evita que el polvo pueda afectar a su funcionamiento.

Podemos confirmar que gracias a esa membrana de silicona el teclado ofrece una pulsación más silenciosa y efectivamente debería cumplir sin problemas con su propósito de proteger las partes vulnerables de cada tecla del efecto del polvo, pero hasta que no pasen al menos unos meses no podremos valorar la efectividad y la vida útil de esta solución.

En cualquier caso es una buena noticia ya que en principio significa que Apple ha tomado las medidas oportunas para evitar que se repitan los problemas que presentaron los MacBook Pro con teclado de mariposa de segunda generación. El gigante de Cupertino no ha dado detalles concretos sobre la presencia de esta membrana de silicona en sus nuevos portátiles, según las malas lenguas porque supondría reconocer abiertamente que cometieron un error de diseño importante en los modelos de la generación anterior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído