Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Pro 2018: misma fachada para un interior renovado

Publicado el

Sabíamos que Apple iba a renovar su línea de portátiles profesionales pero no esperábamos que fuera a hacerlo antes del evento de septiembre. Nos hemos llevado una sorpresa pero los MacBook Pro 2018 son una realidad, y aunque por fuerza muestran las mismas líneas y los mismos acabados lo importante «está por dentro».

La renovación se ha extendido a los modelos de 13 y de 15 pulgadas pero sólo a las versiones con Touch Bar, lo que significa que el modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar mantiene las especificaciones que tenía hasta ahora, incluyendo los procesadores Core de séptima generación.

Tecnología True Tone y procesadores Core 8000

Una de las novedades más importantes que ha introducido Apple en los MacBook Pro 2018 ha sido la tecnología True Tone, presente en dispositivos como los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, y también en los iPad Pro.

Esa tecnología actúa regulando de forma automática la temperatura del color para ajustarla a la iluminación ambiental, algo muy útil para profesionales que pasan muchas horas delante de la pantalla ya que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga visual.

Otro de los cambios más relevantes lo tenemos en la incorporación de los procesadores Coffee Lake de Intel, en concreto de los Core 8000U (bajo consumo) en el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar y de los Core 8000 (Coffe Lake S) en la versión de 15 pulgadas.

Los procesadores Core 8000U suman cuatro núcleos y ocho hilos, lo que representa una mejora notable frente a los procesadores de dos núcleos y cuatro hilos de la generación anterior. Por su parte los Core 8000 serie S utilizados en el modelo de 15 pulgadas cuentan con seis núcleos y doce hilos, otro cambio claro frente a los procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos de la generación anterior.

Nuevo teclado, chip T2 y configuraciones personalizables

Los nuevos MacBook Pro 2018 vienen con un nuevo teclado de tercera generación basado en el conocido mecanismo «mariposa» que ofrece una precisión total de las pulsaciones y un funcionamiento mucho más silencioso.

El modelo de 13 pulgadas con Touch Bar tiene una configuración base que incluye un procesador Core i5 8000U (octava generación) con cuatro núcleos y ocho hilos, una GPU integrada Intel Iris Plus 655, 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y un SSD de 256 GB. Este modelo trae también como novedades de interés la Pantalla Retina con tecnología True Tone, Touch Bar, Touch ID y cuatro puertos Thunderbolt 3. Su precio de partida es de 1.999 euros, pero se puede personalizar montando un Core i7 8000U, 16 GB de RAM y 2 TB de SSD. Con esa configuración su precio sube hasta los 4.349 euros.

Por su parte el modelo de 15 pulgadas viene con un procesador Core i7 8000 (octava generación) con seis núcleos y doce hilos, una tarjeta gráfica Radeon Pro RX 560 con 4 GB de memoria GDDR5, 16 GB de memoria DDR4 y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Mantienen la Pantalla Retina con tecnología True Tone, Touch Bar, Touch ID y los cuatro puertos Thunderbolt 3. Su precio base es de  2.799 euros, pero podemos personalizarlo y mejorar sus especificaciones añadiendo un Core i9 serie 8000, 32 GB de RAM y SSD de 4 TB. El precio con esa configuración sube hasta los 7.959 euros.

Ambos equipos vienen con el nuevo chip T2 de Apple, un procesador dedicado a mejorar la seguridad a través de funciones como el cifrado de los datos y el arranque seguro. Ya están disponibles en la web oficial de la compañía de la manzana.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído