Conecta con nosotros

Noticias

Apple ofrece cambio de batería gratuito en algunos MacBook Pro

Publicado el

El gigante de Cupertino ha encontrado un fallo de fábrica en las baterías de los MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar y ha decidido ofrecer un programa de sustitución totalmente gratuito. Apple ha querido dejar claro desde el principio que este problema no supone un riesgo para la seguridad del usuario, ya que en el peor de los casos lo único que puede ocurrir es que la batería se expanda pero sin llegar a explotar.

Los MacBook Pro afectados por este problema son como dijimos los de 13 pulgadas sin Touch Bar y se limita a las unidades fabricadas entre finales de 2016 y 2017. Los modelos con Touch Bar y los de 15 pulgadas no están afectados por dicho fallo, y tampoco aquellos fabricados en 2018. Dicho esto es importante tener en cuenta que aunque hayáis comprado vuestro MacBook Pro en 2018 esto no quiere decir que esté libre del problema, ya que es posible que vuestra unidad fuese fabricada entre 2016 y 2017.

Para facilitar el proceso de identificación de equipos afectados Apple ha diseñado una página web que nos permitirá saber si nuestro MacBook Pro necesita o no ese cambio de batería. A través de este enlace podemos acceder a ella y bastará con introducir el número de serie de nuestro equipo para salir de dudas.

Apple quiere que todos sus usuarios tengan la oportunidad de cambiar la batería de su MacBook Pro si se encuentra dentro de los modelos afectados, y por ello ofrece un periodo de cinco años desde el momento de la compra para poder acogerse a este programa de reemplazo sin coste. Para evitar dudas os aclaramos que esto no es una ampliación de la garantía del equipo, sino algo excepcional limitado a la batería de los equipos afectados.

En el caso de que el usuario haya cambiado la batería y se le haya cobrado por ello éste puede solicitar un reembolso a través del soporte oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído