Conecta con nosotros

Noticias

Apple es una empresa que opera al 100% con energías limpias

Publicado el

El gigante de Cupertino siempre ha sido una empresa que ha apostado por el respeto al medio ambiente, un enfoque que han mantenido con el paso de los años y que les ha permitido cumplir uno de sus grandes objetivos, hacer que todas sus instalaciones a nivel internacional estén alimentados por energías renovables.

Como dijimos Apple ha confirmado que el 100% de sus instalaciones en todo el mundo funcionan ahora con energías renovables, lo que incluye no sólo sus oficinas sino también sus tiendas y sus centros de datos.

La compañía de Tim Cook ha comentado en un comunicado oficial:

En conjunto el uso de energías limpias ha evitado la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300.000 vehículos de la circulación.

Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Después de años de arduo trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito. Vamos a seguir superando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresistas de energías renovables porque sabemos que el futuro depende de eso.

Apple ha confirmado que cuenta ahora mismo con 25 proyectos de energía renovable en todo el mundo y que éstos ofrecen una capacidad total de generación de energía de 626 megavatios. De ellos 286 megavatios proceden de plantas de energía solar fotovoltaica que fueron puestas en marcha en 2017 y tienen quince proyectos más en construcción. Cuanto estén terminados producirán en conjunto más de 1,4 gigavatios de energía limpia.

El gigante de Cupertino mantiene su apuesta por el respeto al medio ambiente y su compromiso por el cuidado del planeta, algo muy loable y muy importante que los coloca en una posición totalmente opuesta a la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído