Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat anuncia la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 7.5

Publicado el

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 7.5, la nueva versión del sistema en torno al cual la compañía mantiene el liderazgo en el mercado Linux empresarial y desarrolla toda su cartera de productos y servicios.

En términos generales, las principales novedades de la nueva versión de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), según el anuncio oficial, se reparten en la mejora de su base para los entornos de nube híbrida, así como en proporcionar mayor seguridad y controles de cumplimiento, herramientas para reducir los costes de almacenamiento, mejoras de usabilidad y una mayor integración con Windows tanto en infraestructuras propias como en Microsoft Azure.

Una de las novedades más destacadas de RHEL 7.5 es la automatización de la seguridad. Mediante la integración de OpenSCAP con Red Hat Ansible Automation, diseñado para permitir la creación de Ansible Playbooks directamente desde los escaneos de OpenSCAP. Esta nueva metodología facilita la implementación de correcciones de forma más rápida y consistente en un entorno híbrido, proporcionando una mejor protección de los datos confidenciales gracias a las mejoras de Network-Bound Disk Encryption que admiten el descifrado automático de los volúmenes de datos.

La mejora del rendimiento y la eficiencia del almacenamiento son otros dos aspectos en los que incide RHEL 7.5, que incluye un optimizador de datos virtual (VDO) diseñado para reducir los costes de almacenamiento de datos en la nube y on-premise hasta en un 83 por ciento, según un estudio interno de la compañía. VDO ayuda asimismo a reducir la redundancia de datos y mejora la capacidad efectiva de almacenamiento mediante la eliminación de duplicados y la compresión de datos al vuelo, antes de que se almacenen.

Las mejoras de usabilidad de RHEL 7.5 una gestión simplificada que puede servir para «reducir la curva de aprendizaje general para los nuevos administradores de sistemas Linux, solucionadores de problemas y desarrolladores, facilitando tareas complejas, como la gestión de sistemas, a través de mejoras en la consola del administrador», apuntan desde Red Hat. Mejoras que en la práctica se traducen en una interfaz web más sencilla, diseñada para eliminar muchas de las complejidades involucradas en la administración de sistemas basados en Linux, incluidas las configuraciones de red y almacenamiento.

RHEL 7.5 avanza también con funcionalidades e integración con la infraestructura basada en Windows, incluyendo una mejor gestión y comunicación con las implementaciones de Windows Server, transferencias de datos más seguras con Microsoft Azure y mejoras de rendimiento para las arquitecturas de Microsoft Active Directory. Estas medidas están destinadas a facilitar la transición a aquellas organizaciones que quieren complementar las inversiones existentes en TI basadas en Windows con las ventajas de escalabilidad y flexibilidad que proporciona Linux.

Por supuesto, una nueva versión de Red Hat Enterprise Linux no podía obviar el fenómeno de los contenedores y RHEL 7.5 lo afronta con mejoras de seguridad, añadiendo una configuración proactiva de seguridad y cumplimiento durante la creación, junto con controles de acceso de servidor más eficientes. Con respecto a la gestión destaca el soporte completo de Buildah, una herramienta de código abierto que permite crear y modificar imágenes de contenedores Linux sin la necesidad de un motor de ejecución de contenedores o un servicio en segundo plano.

Red Hat Enterprise Linux 7.5 está ya disponible para su actualización en todas las arquitecturas soportadas, incluyendo x86, IBM Power, IBM z Systems y 64-bit ARM. Esta versión ofrece también soporte para la virtualización KVM de un solo host y el entorno de ejecución e imagen base de Open Container Initiative (OCI) a IBM z Systems.

Más información en las notas de lanzamiento de RHEL 7.5.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído