Conecta con nosotros

Noticias

Apple abrirá una red de clínicas médicas para sus empleados

Publicado el

El gigante de Cupertino está trabajando en la creación de una red de clínicas médicas que podrán ser utilizadas por sus trabajadores y también por sus familias, aunque éstas no se limitarán a la salud sino que también ofrecerán servicios dirigidos al cuidado personal y al bienestar.

Aunque esta red de clínicas médicas es un proyecto que no arrancará hasta esta primavera ya tiene una página web oficial y un nombre; «AC Wellness». En dicha web podemos ver la siguiente descripción:

AC Wellness es una compañía médica independiente dedicada a brindar atención médica a los empleados de Apple.

La compañía de la manzana mordida no ha hecho comentarios al respecto pero el proyecto es una realidad que muy pronto tendrá luz verde para empezar a funcionar, y como anticipamos es evidente que Apple ha participado en él de forma directa, de hecho se ha llegado a describir a AC Wellness como una filial de Apple.

Con este movimiento Apple sigue los pasos de Amazon, una empresa que el pasado mes de enero confirmó la creación de un servicio propio de salud para sus trabajadores. Estas estrategias permiten a las empresas mejorar y abaratar la cobertura médica a sus trabajadores, así que en general son todo un acierto para aquellos gigantes que pueden permitirse realizar la inversión que representa.

Esta red de clínicas médicas empezar a funcionar como dijimos en primavera y ofrecerán atención primaria a los más de 84.000 empleados que tiene Apple en Estados Unidos, con servicios que incluyen desde atención psicológica hasta servicios médicos y deporte con entrenadores personales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído