Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa los procesadores Xeon E para workstation básicas

Publicado el

Xeon Cascade Lake-AP

Intel ha anunciado el lanzamiento de los nuevos procesadores Xeon E destinados a motorizar estaciones de trabajo básicas.

“Con las cargas de trabajo actuales, las estaciones de trabajo antiguas impiden la productividad, la colaboración y la creatividad», explica Jennifer Huffstetler, vicepresidenta y directora general de Data Center Product Ganagement en Intel Corporation, en el anuncio de un procesador ideal para creadores que necesiten rendimiento, fiabilidad y asequibilidad en aplicaciones de un único subproceso.

Diseñado para satisfacer las demandas de los profesionales creativos, el Intel Xeon E – 2100 ofrece una mayor frecuencia máxima de turbo y más velocidad de DRAM respecto a su predecesor (Xeon E3), además de una E/S mejorada, prestaciones avanzadas para seguridad y fiabilidad y soporte de una amplia gama de aplicaciones para estaciones de trabajo.

Intel Xeon E incluye seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo para lograr un importante aumento de rendimiento respecto a las estaciones de trabajo anteriores de nivel básico con procesadores de 4 núcleos. Además, incorpora memoria con código de corrección de errores (Error Correcting Code, ECC), una prestación clave para maximizar la integridad de los datos que ayuda a mejorar la estabilidad del sistema y reducir la posibilidad de corrupción de datas silenciosa (no detectada).

Intel Xeon E

Especificaciones principales Intel Xeon E

  • 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo.
  • Chipset C246.
  • Frecuencia de trabajo de hasta 4,7 GHz usando la tecnología Intel Turbo Boost 2.0.
  • Soporte memorias DDR4 ECC de 2666MHz y hasta 64 GB.
  • Gráfica integrada Intel UHD Graphics 630 y soporte a 4K UHD con aceleración de hardware HEVC 10-bit.
  • Hasta 30 pistas de PCIe para gráficas, almacenamiento y ampliación de redes.
  • Soporte a puertos USB 3.1 y Thunderbolt 3.
  • Soporte a memoria Intel Optane.
  • Seguridad avanzada mejorada por hardware con tecnología Intel vPro e Intel Software Guard Extensions Support mejorado para redes Intel Ethernet e Intel Wireless-AC.

Intel Xeon E

Los Intel Xeon E-2100 están destinados a satisfacer las demandas de profesionales creativos en campos como la arquitectura, la ingeniería, los medios, el entretenimiento o los servicios financieros y ya están disponibles a través de los principales OEMs. Más información | Intel Workstation

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído