Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa los procesadores Xeon E para workstation básicas

Publicado el

Xeon Cascade Lake-AP

Intel ha anunciado el lanzamiento de los nuevos procesadores Xeon E destinados a motorizar estaciones de trabajo básicas.

“Con las cargas de trabajo actuales, las estaciones de trabajo antiguas impiden la productividad, la colaboración y la creatividad», explica Jennifer Huffstetler, vicepresidenta y directora general de Data Center Product Ganagement en Intel Corporation, en el anuncio de un procesador ideal para creadores que necesiten rendimiento, fiabilidad y asequibilidad en aplicaciones de un único subproceso.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Diseñado para satisfacer las demandas de los profesionales creativos, el Intel Xeon E – 2100 ofrece una mayor frecuencia máxima de turbo y más velocidad de DRAM respecto a su predecesor (Xeon E3), además de una E/S mejorada, prestaciones avanzadas para seguridad y fiabilidad y soporte de una amplia gama de aplicaciones para estaciones de trabajo.

Intel Xeon E incluye seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo para lograr un importante aumento de rendimiento respecto a las estaciones de trabajo anteriores de nivel básico con procesadores de 4 núcleos. Además, incorpora memoria con código de corrección de errores (Error Correcting Code, ECC), una prestación clave para maximizar la integridad de los datos que ayuda a mejorar la estabilidad del sistema y reducir la posibilidad de corrupción de datas silenciosa (no detectada).

Intel Xeon E

Especificaciones principales Intel Xeon E

  • 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo.
  • Chipset C246.
  • Frecuencia de trabajo de hasta 4,7 GHz usando la tecnología Intel Turbo Boost 2.0.
  • Soporte memorias DDR4 ECC de 2666MHz y hasta 64 GB.
  • Gráfica integrada Intel UHD Graphics 630 y soporte a 4K UHD con aceleración de hardware HEVC 10-bit.
  • Hasta 30 pistas de PCIe para gráficas, almacenamiento y ampliación de redes.
  • Soporte a puertos USB 3.1 y Thunderbolt 3.
  • Soporte a memoria Intel Optane.
  • Seguridad avanzada mejorada por hardware con tecnología Intel vPro e Intel Software Guard Extensions Support mejorado para redes Intel Ethernet e Intel Wireless-AC.

Intel Xeon E

Los Intel Xeon E-2100 están destinados a satisfacer las demandas de profesionales creativos en campos como la arquitectura, la ingeniería, los medios, el entretenimiento o los servicios financieros y ya están disponibles a través de los principales OEMs. Más información | Intel Workstation

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!