Conecta con nosotros

Noticias

El ecosistema de realidad aumentada se dispara un 50% desde 2017

Publicado el

El negocio de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) está viviendo un periodo de aceleración desde finales de 2017; en la primera mitad de este año, el número de nuevas empresas dedicadas en exclusiva ha subido un 50%, situándose en 290.

El fondo de inversión especializado The Venture Reality Fund rastrea desde hace tiempo el ecosistema AR con el objetivo de detectar oportunidades; hace aproximadamente un año tenían contabilizadas unas 150, que pasaron a 200 a finales del pasado año y llegan a casi 300 actualmente.

“El crecimiento del 50% se refiere al número de empresas, no solo a las nuevas que aparecen y obtienen inversión, sino también a las grandes que se interesan por este nuevo mercado” asegura Tipatat Chennavasin, socio general de The VR Fund, dijo en una entrevista con GamesBeat.

Según los números del fondo, las compañías dedicadas en exclusiva a AR y VR han ganado más de 1.000 millones de dólares en lo que va de año. El crecimiento de negocio se sustenta principalmente en el software, desarrollando aplicaciones que luego se ejecutarán en teléfonos móviles basados en iOS o Android. Solo Pokemon Go fue capaz de generar 1.800 millones de dólares desde su lanzamiento.

Por categorías, los inversores han detectado crecimiento notable en gafas inteligentes de AR, herramientas de desarrollo 3D, SDK, aplicaciones empresariales y accesorios para mostrar un panel de información AR sobre gafas o cascos (uso industrial principalmente).

Chennavasin sostiene que, durante los últimos meses, la inversión en AR se ha mantenido estable en cientos de millones de dolares y la esgrime como la razón fundamental de que el ecosistema siga expandiéndose.

Respecto a la realidad virtual, que muchos consideran la peor parada debido a que el hardware no termina de calar en el mercado de consumo, Chennavasin mantiene su apuesta y asegura que no está dicha la última palabra.

Vía | VR Fund

Más información | Ecosistema empresas AR

Noticias

Brother, 30 años etiquetando

Publicado el

Brother lleva 30 años fabricando impresoras de etiquetas. Impresoras pequeñas y tal vez poco reconocidas, pero que son muy útil y básicas en el día a día.

Desde el lanzamiento de su primera rotuladora electrónica en 1988, Brother lleva ya 30 años en este mercado. Un par de años más tarde, en 1990, presentó la primera rotuladora con teclado incorporado y en 2002 desarrolló la primera impresora recargable. A lo largo de este año, Brother ha apostado por las etiquetas a color, incluyendo esta prestación en diferentes impresoras como las de la serie QL-8.

En ese sentido, Brother ha querido mantener su lema “at your side” clasificando las soluciones de etiquetado en diferentes series. Por un lado, las rotuladoras electrónicas PT, para la oficina o el hogar, mientras que las impresoras de etiquetas QL VC han sido desarrolladas para cubrir las necesidades de identificación de cualquier oficina o negocio, utilizando etiquetas pre cortadas, rollo de cintas adhesivas continuas de papel o plástico, así como cintas no adhesivas. El objetivo común de todas ellas es acompañar a todos los usuarios en su rutina profesional con los mejores resultados, ahorrando tiempo de producción y costes.

Durante este 2018, Brother ha continuado apostando por la innovación, reflejándolo en dos nuevas impresoras de etiquetas de tecnología térmica directa: QL1100 y QL1110NWB, con pantalla de cuatro pulgadas y funciones avanzadas. También ha comunicado el lanzamiento de una innovadora impresora térmica de etiquetas a todo color, la VC-500W ZINK que crea etiquetas utilizando la tecnología ZINK Zero Ink.Además, gracias a la tecnología ZINK paper, los cristales de color están incrustados dentro del ZINK paper que los activa cuando se calienta, creando una impresión a todo color de alta calidad.

Continuar leyendo

Noticias

Responsable digital de la UE pide a los legisladores relajar su postura para reformar el Copyright

Publicado el

Responsable digital de la UE pide a los legisladores relajar su postura para reformar el Copyright

El Responsable digital de la Unión Europa, Andrus Ansip, ha pedido a los legisladores de la UE encargados de todo lo relacionado con la reforma de la Ley del Copyright que relajen su postura para poder llegar a un acuerdo que permita acordar unas normas que regulen en el futuro los derechos de autor y que obliguen a las grandes tecnológicas a compartir sus ingresos con artistas, creadores y editores.

Los legisladores deben hacer cambios en las nuevas normas propuestas para regular el copyright tras ser rechazadas en una votación celebrada en el Parlamento europeo hace apenas unos días, con el objetivo de que cuando vuelva de nuevo a votarse, lo que según Reuters sucederá el 12 de septiembre próximo, no reciba de nuevo un voto en contra y pueda empezar a negociarse su aplicación con los estados miembros.

Se salvaría así un escollo importante, ya que la mayoría de parlamentarios no estaba de acuerdo con la propuesta presentada y respaldada por un comité asesor de la UE, bastante dura con las tecnológicas y que levantó una notable ola de protestas tanto por parte de las empresas como de los internautas en toda Europa.

Ansip, que consiguió hace dos años que avanzara una propuesta anterior a la que se rechazó hace pocos días, no tan rígida, ha manifestado que es necesario ajustarla “para proteger el legado cultural de Europa y para crear un escenario de juego nivelado entre las grandes plataformas online“.

Las entidades reguladoras están preocupadas sobre todo porque la industria creadora salga perdiendo cuando sus obras se publiquen ilegalmente en plataformas como Youtube, Dailymotion o SoundCloud, entre otras. Pero es consciente de que hay que rebajar el tono de la propuesta o no saldrá adelante.

Las declaraciones de Ansip llegan en un momento en que el Parlamento europeo no consigue una postura común sobre este tema. Y en la comisión ven que el tiempo para poder sacar adelante la propuesta se va terminando. En mayo del año que viene hay elecciones, y el mandato de la Comisión termina en noviembre de 2019.

Ansip apuesta por que las entidades reguladoras tengan que mover su postura más hacia las reformas propuestas inicialmente por la UE. Según sus declaraciones, los resultados del voto de la propuesta pone de manifiesto que los parlamentarios estaban en contra de una propuesta que había ido demasiado lejos. En su opinión, se avanzará más hacia la propuesta de la Comisión, que implica una regulación para las grandes plataformas online, en vez de hacia la rechazada, que daba más poder a las industrias creativas europeas. Aún así, Ansip asegura que es necesario “tener normas para la era digital“.

Continuar leyendo

Noticias

La estrategia multicloud, cada vez más frecuente en las empresas

Publicado el

estrategia

Las empresas utilizan cada vez más varias nubes para almacenar sus datos y su información. Así se desprende del estudioMulticloud Arises fron Changing Cloud Priorities” (el multicloud emerge tras el cambio de prioridades en la nube), elaborado por Forrester Consulting para la filial de Dell Technologies Virtustream. En él se concluye que el cambio en las prioridades de las empresas está llevando a estas a adoptar estrategias multicloud. También que las principales medidas de éxito son ahora el rendimiento y la innovación, por encima del ahorro de costes.

El estudio, elaborado a partir de una encuesta entre 727 directivos encargados de la toma de decisiones con respecto a la nube que trabajan en empresas de más de 1.000 empleados, apunta a que la mayoría de los encuestados que han respondido han asegurado que su estrategia de nube actualmente es multicloud. Tantos como un 86%. Además, el 60% de las empresas cuyos directivos han participado en el estudio aseguran que o bien han movido ya sus aplicaciones críticas a la nube pública, o están en ello.

Deepak Patil, vicepresidente de producto y tecnología de Virtustream apunta a que las razones para que las empresas se estén pasando al multicloud son varias: “El multicloud es una realidad clara de cómo será la próxima era del cloud computing. Tanto si se emplea para equilibrar el riesgo como para aprovechar las ventajas y casos de uso de varias plataformas en la nube, las empresas están desplazando cada vez más sus cargas de trabajo a múltiples proveedores de nube“.

A medida que las empresas mueven sus aplicaciones críticas a la nube, las inversiones en tecnología cloud van aumentando también. De hecho, los autores del estudio han descubierto que casi la mitad de las empresas han asegurado que su gasto anual en la nube supera los 50 millones de dólares. Además, también ha quedado claro que es probable que esta inversión siga produciéndose, ya que la gran mayoría de los que han respondido a la encuesta previa a la elaboración del estudio que planean o aumentar o mantener su inversión en este área durante los próximos dos años.

Los aumentos en la inversión y en la adopción de la nube están también llevando a que las empresas actualicen y formalicen sus estrategias en la nube de manera más intencionada. Así, prácticamente el 75% de las empresas tienen planeado reevaluar su estrategia en la nube en los próximos dos años. O eso, o bien planean directamente crear una nueva. Además, cuando se les pregunta por los objetivos de negocio de la empresa para este año, el 42% de los que han respondido a la encuesta han apuntado a que la principal prioridad de su empresa es la eficacia operativa, seguida por la innovación y por el crecimiento de los ingresos.

Por otro lado, los encuestados también han ofrecido detalles sobre los escenarios en los que utilizar las plataformas multicloud. Además, creen que con una estrategia de este tipo pueden conseguir múltiples beneficios. Entre ellas, mayor flexibilidad y una gestión de la infraestructura TI mejorada (33%), mejor gestión de los costes de TI (33%) y una mejor seguridad y cumplimiento de las normas (30%).

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!