Conecta con nosotros

Noticias

El ecosistema de realidad aumentada se dispara un 50% desde 2017

Publicado el

El negocio de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) está viviendo un periodo de aceleración desde finales de 2017; en la primera mitad de este año, el número de nuevas empresas dedicadas en exclusiva ha subido un 50%, situándose en 290.

El fondo de inversión especializado The Venture Reality Fund rastrea desde hace tiempo el ecosistema AR con el objetivo de detectar oportunidades; hace aproximadamente un año tenían contabilizadas unas 150, que pasaron a 200 a finales del pasado año y llegan a casi 300 actualmente.

«El crecimiento del 50% se refiere al número de empresas, no solo a las nuevas que aparecen y obtienen inversión, sino también a las grandes que se interesan por este nuevo mercado» asegura Tipatat Chennavasin, socio general de The VR Fund, dijo en una entrevista con GamesBeat.

Según los números del fondo, las compañías dedicadas en exclusiva a AR y VR han ganado más de 1.000 millones de dólares en lo que va de año. El crecimiento de negocio se sustenta principalmente en el software, desarrollando aplicaciones que luego se ejecutarán en teléfonos móviles basados en iOS o Android. Solo Pokemon Go fue capaz de generar 1.800 millones de dólares desde su lanzamiento.

Por categorías, los inversores han detectado crecimiento notable en gafas inteligentes de AR, herramientas de desarrollo 3D, SDK, aplicaciones empresariales y accesorios para mostrar un panel de información AR sobre gafas o cascos (uso industrial principalmente).

Chennavasin sostiene que, durante los últimos meses, la inversión en AR se ha mantenido estable en cientos de millones de dolares y la esgrime como la razón fundamental de que el ecosistema siga expandiéndose.

Respecto a la realidad virtual, que muchos consideran la peor parada debido a que el hardware no termina de calar en el mercado de consumo, Chennavasin mantiene su apuesta y asegura que no está dicha la última palabra.

Vía | VR Fund

Más información | Ecosistema empresas AR

Lo más leído