Conecta con nosotros

Noticias

Intel lleva sus procesadores Core i9 a los ordenadores portátiles

Publicado el

Intel lleva sus procesadores Core i9 a los ordenadores portátiles

Los ordenadores portátiles se utilizan cada vez más en todo el mundo, y sus propietarios piden para estos equipos las mismas prestaciones en potencia y velocidad que para los ordenadores de sobremesa. Intel, consciente de ello, ha decidido llevar sus procesadores Core i9 a este tipo de equipos, lo que ha puesto de manifiesto con la presentación de una nueva gama de procesadores de octava generación Core i9 para portátiles. Presentados en un evento celebrado en Beijing, estos micros Intel Core están diseñados específicamente para ofrecer más rendimiento en juegos y en tareas de creación de contenidos que requieran una gran potencia gráfica en un ordenador portátil.

Todos los chips que ha presentado hoy Intel, entre los que también hay varios modelos de procesadores i7 e i5 para portátiles (y hasta 17 procesadores i7, i5 e i3 para equipos de sobremesa), están basados en la plataforma Coffee Lake y con fabricación basada en la tecnología 14++. Según Intel, permitirán conseguir, con respecto a la anterior generación de chips, hasta un 41% de frames por segundo más durante el tiempo de juego, y hasta un 59% más de velocidad en edición de vídeo, siempre que se utilice el mismo hardware gráfico.

De los chips presentados hoy, el más potente es el micro Intel Core i9-8950HK, el primer procesador móvil de Intel con seis núcleos y 12 hilos. Integra la función Intel Thermal Velocity Boost (TVB), que se encarga de subir la frecuencia de reloj hasta los 200 MHz si la temperatura del procesador es lo bastante baja y hay disponible una reserva de potencia. Como consecuencia, consigue una velocidad de reloj de hasta 4,8 GHz. La gama de más rendimiento de  procesadores para móviles de octava generación lleva también el nuevo chipset Intel 300 Series, que integra Gigabit WiFi. Como consecuencia, logran una velocidad de conexión a la red hasta dos veces mas rápida.

Intel lleva sus procesadores Core i9 a los ordenadores portátiles

Los nuevos procesadores para portátiles Intel Core i9 están pensados para ofrecer mayor rendimiento en juegos y tareas de creación de contenidos que requieran gran potencia gráfica.

Por otra parte, los nuevos chips de octava generación con procesador Intel Core i5, i7 e i9 presentados hoy, tanto para portátiles como para equipos de sobremesa, serán compatibles con la tecnología de memoria Intel Optane, lo que permite el uso de memoria RAM Optane en el equipo. Con resultado, los discos duros convencionales contarán con un tiempo de arranque más reducido. Además, las apps que se abran en los ordenadores portátiles en los que se instale tardarán menos tiempo en estar disponibles. Con esto, comenzarán a verse equipos y sistemas con etiquetas en las que se vea el indicador Intel Core i5+, i7+ e i9+, lo que indicará que el dispositivos en el que están presentes lleva un micro Intel Core con memoria Intel Optane.

Según AnandTech, además de la gama de chipsets i9 para portátiles, Intel también ha presentado varios modelos de menor potencia, compatibles como hemos visto con memoria RAM Optane. Son el Core i7-8850H, el Core i5-8750H, El Core i5-8400H y el i5-8300H. Los dos primeros están disponibles con 6 o 12 núcleos, y los dos últimos con 4 u 8 núcleos. Además, ha lanzado también dos procesadores Xeon, el E-2186M y el E-2176M, con 6 o 12 núcleos en ambos casos.

En cuanto a los procesadores con gráficas Intel Iris Plus integradas, la compañía también ha anunciado cuatro nuevos procesadores: Core i7-8559U, Core i5-8269U, Core i5-8259U y Core i3-8109U. Todos con cuatro u ocho núcleos, salvo el i3, que está disponible con dos o cuatro núcleos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído