Conecta con nosotros

Noticias

Tesla tiene un problema que va más allá del Autopilot

Publicado el

La compañía de Elon Musk no pasa por su mejor momento. El mal uso del Autopilot está causando serios problemas a Tesla y ha reavivado la polémica sobre una de las características más importantes de su línea de coches eléctricos de lujo.

Sin embargo ese no es el problema más importante al que debe hacer frente ahora mismo la compañía del multimillonario sudafricano. Su principal preocupación y la de los inversores que tiene detrás Tesla se encuentra en la incapacidad de la compañía por cumplir sus objetivos de producción del Model 3.

Desde su lanzamiento oficial Tesla ha sido incapaz de cumplir los objetivos que se ha ido fijando mes a mes, y el primer trimestre de 2018 no ha sido una excepción. Según los informes más recientes la firma de Elon Musk ha alcanzado un nivel productivo de unos 200 Model 3 al día, lo que nos deja un total de 1.400 coches a la semana.

Esa cifra supone una mejora notable si comparamos con los resultados que obtuvieron en su etapa inicial de lanzamiento, pero el problema es que no sólo no ha cumplido con la promesa de alcanzar las 2.500 unidades de Model 3 a la semana para finales de marzo de este año, sino que además han quedado por debajo de los peores pronósticos.

Esto se ha dejado notar en la caída que han experimentado las acciones de la compañía y de nuevo ha sembrado algunas dudas alrededor de la compañía que Doug Field, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Tesla, ha querido suavizar diciendo:

«El mundo nos está mirando muy de cerca para saber una cosa: ¿Cuántos Model 3 puede construir Tesla en una semana?»

El responsable de ingeniería explicó que «Este es un momento crítico en la historia de Tesla, y hay una serie de razones por las que es tan importante. Debes elegir la te golpee en el estómago y te haga querer ganar […] Hemos fijado una expectativas muy altas, pero si podemos alcanzar las 300 unidades diarias antes de cerrar la semana habrá sido una victoria increíble».

Tesla tiene un objetivo muy importante por cumplir con el Model 3, su primer sedán de lujo «para las masas» con Autpilot y una prueba de fuego para que la firma reavive su credibilidad ante los inversores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído