Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ! WLAN ya está disponible gratis para dispositivos iOS

Publicado el

FRITZ! WLAN iOS App

Traemos una buena noticia para los usuarios de dispositivos de Apple: AVM ha anunciado que ya se puede descargar la aplicación FRITZ!App WLAN para iPhone y iPad, de forma gratuita. Esta aplicación sirve para medir el rendimiento de datos de nuestro dispositivo iOS, y nos muestra la calidad de la conexión de redes FRITZ!.

Con esta información, se puede lograr el mejor rendimiento de nuestra red (del hogar o del trabajo), ayudando a analizar y establecer una cobertura LAN inalámbrica óptima detectando tanto los puntos óptimos de nuestra red WiFi como aquellos donde empieza a flaquear, y en los que podría ser recomendable recurrir a un repetidor WiFi. Y es que, además, la aplicación es útil y compatible tanto para redes y equipos de FRITZ!, como para otras redes WLAN.

La aplicación también nos mostrará notificaciones cada vez que haya una nueva actualización de FRITZ! OS para cualquiera de los dispositivos conectados a nuestra red. También nos permitirá saber si el dispositivo que estamos utilizando está conectado directamente al dispositivo central del mesh (en este caso el FRITZ!Box), o si está accediendo a Internet a través de un repetidor; y es que incluso si nuestro dispositivo iOS cambia de un FRITZ! Box a un repetidor WLAN de FRITZ! mientras se mide la calidad de la conexión, este cambio será detectado y avisado por la aplicación.

En resumen, las características principales de FRITZ!App WLAN para dispositivos iOS son:

  • La medición de la calidad de la conexión LAN inalámbrica.
  • Detecta y muestra la actividad de roaming de la LAN inalámbrica al medir su calidad.
  • Detecta qué dispositivos y puntos de acceso están conectados a la red.
  • Muestra las actualizaciones disponibles para los dispositivos FRITZ! de la red conectada.
  • Requisitos del sistema: iOS versión 10 (o superior) y FRITZ! OS 6.50 (o superior)
  • Totalmente gratuita, está anunciado que la aplicación contará con más capacidades en un futuro cercano.

FRITZ!App WLAN ya está disponible gratis para descargar en dispositivos iOS a través de la la App Store de Apple, disponible también con anterioridad para dispositivos Android a través de la tienda Google Play. No obstante, por el momento, hay que destacar que ciertas funciones de la aplicación pueden variar y no estar disponibles dependiendo del sistema operativo que se utilice.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!