Conecta con nosotros

Entrevistas

Tenda: “Mesh es el futuro de la conectividad inalámbrica”

Laura Sánchez Miguel

Directora de Marketing

Tenda Iberia

Publicado el

La popularización de soluciones cloud computing y la necesidad de una conectividad rápida y fiable ha convertido el mercado del networking en uno de los más interesantes del panorama tecnológico. Entrevistamos a Laura Sánchez Miguel, directora de marketing de Tenda Iberia, una gran compañía del sector que opera desde hace unos meses en nuestro país.

MCPRO: Hace unos meses que llegasteis a España y vuestro mercado se caracteriza por una competencia feroz ¿qué ofrece Tenda frente a sus rivales?

Laura Sánchez Miguel: Con nuestro crecimiento en España queremos ante todo ofrecer confianza y la garantía de vender nuestros productos de networking de alta calidad e innovadores a precios más económicos y asequibles para el cliente final.

Apostamos por la creación de un equipo de profesionales firme para poder ofrecer a nuestros mayoristas, partners y usuarios una estructura de Tenda sólida y profesional en la que apoyarse.

Tenda a nivel mundial es líder en ventas en soluciones de networking, con sedes en más de 17 países y esto es una garantía importante para afianzarnos con seguridad tanto en España como Portugal.

MCPRO: La conectividad se ha convertido en un pilar fundamental para muchas empresas. ¿Cuál es vuestra propuesta de valor en este campo?

Laura Sánchez Miguel: Nuestro lema es “All for better networking”, “Todo por una mejor conexión a Internet”. Tenda siempre ha apostado por la innovación y por ir adaptándose con rapidez a la evolución de las conexiones a Internet. Nuestros ingenieros están continuamente haciendo mejoras e investigando.

Actualmente trabajamos en la tecnología Real MESH, con nuestros routers NOVA MW3, NOVA MW6 y novedades que se pondrán a la venta próximamente. Esta tecnología permite crear una red WiFi mallada en tu hogar, negocio o espacio sin interrupciones, capaz de cubrir los puntos ciegos donde no existía cobertura sin la necesidad del engorroso cableado.

MCPRO: ¿Qué objetivos de negocio tenéis para este ejercicio?

Laura Sánchez Miguel: Nuestros objetivos este año son muy ambiciosos, a nivel cualitativo se centran primordialmente en dar a conocer nuestra marca para afianzarnos en España y presentar nuestra apuesta por la tecnología Mesh y presentar nuestra línea de business.

Queremos aumentar nuestra plantilla de profesionales y reforzar nuestra presencia en todas las áreas. En términos cuantitativos, tenemos el reto de duplicar las ventas conseguidas el año anterior.

MCPRO: ¿Cómo estructuráis vuestra oferta de producto?

Laura Sánchez Miguel: Vamos a dar prioridad a la tecnología Mesh, pero apostando por un ofrecer un catálogo amplio, de gran variedad y que nos permita diferenciarnos de la competencia.

Tenemos productos que abarcan todas las necesidades del networking, desde routers 4G, extensores, repetidores, enchufes PoE, mini routers o cámaras de videovigilancia. A todo ello le sumamos la parte business de la marca IP-Com para grandes espacios y empresas.

MCPRO: ¿Cuánto representa el consumo y el sector profesional (SMB y gran cuenta) en la facturación de Tenda?

Laura Sánchez Miguel:  El mercado consumo representa para Tenda un 70% en Iberia de su facturación y el SMB el 30% con IP Com y Tenda. Con el paso del tiempo estos porcentajes se irán igualando.

MCPRO: La tecnología Mesh (malla) está siendo una de las novedades más interesantes de este año. ¿Cómo la habéis integrado en vuestro portfolio?

Laura Sánchez Miguel: Creemos que Mesh es el futuro de la conexión inalámbrica y por ello la hemos integrado totalmente en nuestra estrategia, dado que a nivel mundial somos líderes en esta tecnología.

En primer lugar, lanzamos nuestro NOVA MW6 con una cobertura de señal de hasta 650 m2. Ahora incorporamos al catálogo el nuevo MW3 dirigido más para hogares de hasta 300m2. Próximamente vendrá el MW5 que tendrá un alcance intermedio. Los tenemos en packs de dos y de tres unidades.

La tecnología Mesh distribuye Internet de forma inteligente y sin cableado, a través de una señal WiFi entre los nódulos. Con esta simple estructura se cubren los puntos ciegos a los que antes no llegaba la señal. El NOVA de fácil instalación y es capaz de conectar hasta 10 dispositivos al router a través uno de los nódulos (cubos) al mismo tiempo. Todo es controlado a través de una sencilla aplicación móvil que permite, incluso, el control parental.

MCPRO: ¿Qué posición tenéis respecto al canal de distribución? ¿Cuál es vuestra estrategia?

Laura Sánchez Miguel: La estrategia es apostar por todos los canales de venta y, para ello, vamos a intentar el precio será igual o muy parecido tanto en offline como en online, haciendo un esfuerzo de control y posicionamiento de producto y de marca.

El objetivo es obtener la confianza tanto del usuario final como de los dealers, que contarán con una marca seria y coherente para sus clientes.

MCPRO: Muchas gracias por su tiempo, ha sido un placer.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!